Carlos Rivera estrena el vídeo oficial de "Ya Pasará", un bálsamo contra la dureza de la pandemia

Uniendo fuerzas con Save The Children, Carlos Rivera remarca que su canción llegó para donar todos sus beneficios a dicha organización
Carlos Rivera estrena "Ya Pasará", un bálsamo contra la dureza de la pandemia

Rivera pone su voz al servicio de nuestro ánimo

Tiempo de lectura: 3’

Como prometía Carlos Rivera cuando lanzaba su canción hace un mes, estrenaría el vídeo oficial. Ahora, en su apuesta solidaria junto a Save The Children “Ya Pasará” llega con un motivante clip donde fans de todo el mundo se han sumado en beneficio de la más vulnerable infancia de México frente a la pandemia.

Este videoclip, en conjunto con los ingresos obtenidos por el propio tema musical lanzado hace menos de un mes, donará todo lo recaudado a Save The Children, organización no gubernamental que ha estado realizando contundentes acciones en beneficio de la salud física, emocional y económica de la infancia en su país.

“Ya Pasará”, compuesto por Carlos Rivera junto a Jules Ramllano y producido por Pablo Cebrián, es un tema que nace con la intención de dar un mensaje de esperanza y unión ante la emergencia sanitaria, social y económica de carácter mundial. A través de ella Carlos habla del valor de la resiliencia como esa capacidad que todos tenemos para superar cualquier problema y comenzar de nuevo más fuertes.

Ahora, se estrena el videoclip que da más fuerza al mensaje y que ha sido dirigido por Alexis Gudiño. Por su parte, Rivera ha dicho para este eestreno que “la mejor esperanza que podemos tener cuando hay una crisis es que todo pasa tarde o temprano”, cuestión que remarca emotivamente el vídeo.

Una situación crítica en México

Esta decisión de Carlos Rivera viene remarcada por una realidad cruda en su país. En México, más de 5 millones de niñas y niños no tiene acceso a servicios de salud; más de 9 millones carecen de servicios básicos en sus viviendas; y se estima que al menos 10 millones no tienen acceso a una alimentación suficiente, cifras que podrían agravarse ante la inminente disminución del ingreso económico de las familias más vulnerables.

Por otro lado, el impacto del cierre de escuelas, además de afectar a la educación, trae consigo múltiples riesgos para la niñez, puesto que 6 de cada 10 niñas y niños son criados con métodos violentos que incluyen castigo físico y agresión psicológica. Además, para muchas niñas y adolescentes su propio hogar es el principal espacio de riesgo, ya que más del 80% de las mujeres de 15 años y más sufrieron abuso sexual durante su infancia, la mayoría por parte de un familiar.

En definitiva, una situación incrementada negativamente por la pandemia que afectan, según Save The Children que niñas y niños tendrán nuevos roles que pueden obstaculizar sus derechos al aprendizaje, al juego, al descanso, entre los que destacan asumir la responsabilidad de cuidar a sus familiares enfermos, encargarse de las tareas del hogar o trabajar en el comercio informal. Asimismo, en un contexto como este, se incrementan las desigualdades de género ya preexistentes, por ejemplo, las mujeres y las niñas suelen tener mayores cargas en tareas del hogar y de cuidado de otros familiares cuando están enfermos o incluso si están sanos.

Son todo realidades que han empujado al artista mexicano a mirar a esa zona social concienciado por las precarias condiciones de higiene y salubridad en la que se encuentran muchas niñas, niños y adolescentes en contextos migratorios o de desplazamiento, en centros de asistencia social, centros de justicia juvenil y otros centros de detención, los expone a un mayor riesgo de sufrir afectaciones a su salud derivados del COVID 19.

Vídeo oficial

Letra by lyricfind

Entenderé que mientras siga vivo
Habrá un camino de un solo sentido
Perdonar, olvidar y avanzar
Siempre he pensado que nada está escrito
Y que el destino lo hemos construido

Sin dudar, sé que puedo aguantar
Sé que puedo volver a empezar

Ya pasará la tempestad
Traerá la calma y lo que hoy duele, sanará
Ya lo verás, que este final
Será el principio y lo mejor podrá pasar

Y volveremos a empezar
Y volveremos

Dicen que así la noche es más oscura
Es porque pronto habrá una nueva luna

Sin dudar, sé que puedo aguantar
Sé que puedo volver a empezar

Ya pasará la tempestad
Traerá la calma y lo que hoy duele, sanará
Ya lo verás, que este final
Será el principio y lo mejor podrá pasar

Que volveremos a empezar
Más fuertes

Sin dudar, sé que puedo aguantar
Sé que puedo volver a empezar
Oh ooh, oh oh oh

Ya pasará la tempestad
Traerá la calma y lo que hoy duele, sanará
Ya lo verás, que este final
Será el principio y lo mejor podrá pasar

Y volveremos, volveremos, volveremos
Y volveremos, volveremos, volveremos
Más fuertes

Y volveremos a empezar
Y volveremos

Puede interesar también:

TODO SOBRE "RESISTIRÉ 2020"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100