Aquí están los 10 videoclips musicales más vistos de todos los tiempos liderados por "Despacito"

De "Despacito" a "Gangnam Style" son vídeos musicales que guardan alguna sorpresa en formato infantil con "Baby Shark" en un ranking internacional
Aquí están los 10 videoclips musicales más vistos de todos los tiempos liderados por "Despacito"

Katy Perry tiene un 'papel' increíble en su videoclip

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Resuena con contundencia la estratosférica cifra de visualizaciones lograda por "Despacito". Son más de 7.000 millones las conseguidas en el vídeo oficial de YouTube la red de redes creada en 2005 y que está bajo el dominio de Google.

Así, repasamos hoy los vídeos que han hecho historia y que asombran cada vez que le damos al play.

#1 "Despacito", Luis Fonsi y Daddy Yankee

Publicado en enero de 2017 acaba de recibir la medalla del éxito traducida en una plaza difícimente superable a fecha de hoy. Hemos hablado hoy mismo más en profundidad de esta canción que, dicho sea de paso, es la única cantada en español en el ranking de las #10 más vistas a nivel mundial.

#2 "Baby Shark"

"Baby Shark" es la canción infantil más importante de la historia si nos atenemos a su posición en el ranking de videoclips. Con este tema musical estaremos rodeados de una familia de tiburones que comenzaba en redes sociales y ha llegado un lugar impensable. Y sigue imparable.

Puro estribillo, suma adeptos.

#3 "Shape Of You", Ed Sheeran

Como anécdota, el vídeo musical del tema más famoso del artista británico también fue publicado en enero de 2017, solo unos días después de "Despacito". Supera los 5.017 millones de visitas

#4 "See You Again" Wiz Khalifa y Charlie Puth

Es la puerta de entrada a una de las canciones de la banda sonora original de Fast and Furious 7, que vio la luz en 2015. En concreto, esta magnífica canción aparece al finalizar el film como un homenaje a Paul Walker, que había fallecido en accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013.

#5 "Uptown Funk", Mark Ronson y Bruno Mars

Este videoclip fue lanzado el 10 de noviembre de 2014 y está mirando a la línea de 4.000 millones. Como curiosidad, el vídeo musical oficial, . Está protagonizada por Mars, Ronson y the Hooligans, fue lanzado el 17 de noviembre 2014 exclusivamente en Yahoo! El 19 de noviembre, fue lanzado en Vevo y YouTube. La dirección estuvo a cargo del propio Bruno Mars y Cameron Duddy.

#6 "Gangnam Style", PSY

Sin duda, uno de los primeros vídeos virales en YouTube. El 15 de julio de 2012 llegó PSY con su extravagante baile que, de forma demoledora, se extendió como la pólvora.

#7 "Sorry", Justin Bieber

Fue su tercer gran éxito tras "Baby" y "What Do You Mean?". El canadiense Justin Bieber incluía este "Sorry" para su cuarto álbum de estudio "Purpose". Uno de los secretos del éxito musical estaba en que estaba escrito por Julia Michaels en colaboración con Justin Tranter y Bieber.

El vídeo cuenta con bailarines de ReQuest Dance Crew y el equipo de baile The Royal Family y fue dirigido y coreografiado por Parris Goebel.

#8 "Maroon 5" Sugar:

Este videoclip mezcla tomas reales de varias bodas que visita el grupo en la ciudad de Los Ángeles. Llegan a actuar por sorpresa y los gestos son impagables. El emotivo y romático vídeo, que contó con la colaboración de David Dobkin, el director de Wedding Crashers, es muy diferente al del polémico Animals.

Es una canción del álbum de 2014 "V". El video se estrenó el 14 de enero de 2015.

#9 "Roar" Katy Perry

El rugido de Katy Perry ya lo han visto millones de personas y engruesa una clasificación de trascendencia histórica. Es de septiembre de 2013. Es una 'historia' que hay que ver. ¿Qué ocurre tras un accidente de avión en la jungla? Pues, Katy...

#10 "Shake It Off", Taylor Swift

Es el tema incluido en su quinto álbum de estudio titulado "1989" que lanzaba en 2014. Su mirada está puesta en los 3.000 millones que, seguro, alcanzará próximamente.

Puede interesar también:

"Despacito" continúa como el videoclip más visto de la historia sobrepasando 7.000 millones de visualizaciones

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100