Aquí 'Dios los cría' de Andrés Calamaro, su álbum rebosante de colaboraciones estelares

Llamó a la puerta de Julio Iglesias y le abrió, luego Alejandro Sanz, Manolo García... y así hasta completar un elenco de colaboraciones de alto nivel
Aquí 'Dios los cría' de Andrés Calamaro, su álbum rebosante de colaboraciones estelares
Calamaro, en su salsa

Tiempo de lectura: 2’

Arrastrando una personalidad áspera y atractiva, el músico argentino vuelve a la arena de la actualidad en una cita concertada y esperada. Por lo pronto, el resultado, que repasa canciones clásicas de sus canciones, es irrepetible por muchos motivos; uno por colaboración.

Como ejemplo, el cierre del disco 'Dios los cría' con la emotiva 'Paloma'. Tenía que estar con Sebastián Yatra, Leiva e Iván Ferreiro. Ahí, se mezclan pesonalidades diferentes para acomodarse a la perfección. De ello, Calamaro advertía: "Esta versión va a sorprender gratamente, si en Alta Suciedad es una grabación imbatible ahora es un combo de cuatro cantantes que aprecio mucho. Sebastián va a sorprender, Iván y Leiva ya están consagrados".

'Dios Los Cría' y Calamaro los juntó

La convocatoria de artistas que ha realizado es absolutamente irrepetible junto a varios de los más grandes artistas de la música como Julio Iglesias y Raphael a iconos de actualidad como Alejandro Sanz, Manolo García o Leiva con la presencia de jóvenes valores internacionales como Mon Laferte y Sebastián Yatra.

Listado de canciones

1. Bohemio Con Julio Iglesias

2. Tuyo Siempre Con Vicentico

3. Estadio Azteca Con Lila Downs

4. Para No Olvidar Con Manolo García Y Vicente Amigo

5. Mi Bandera Con León Gieco

6. Flaca Con Alejandro Sanz

7. Tantas Veces Con Mon Laferte

8. Algún Lugar Encontraré Con Carlos Vives

9. Jugar Con Fuego Con Rapahel

10. En Un Hotel De Mil Estrellas Con Milton Nascimento

11. Engánchate Conmigo Con Juanes Y Niño Josele

12. Pasemos A Otro Tema Con Julieta Venegas

13. Gaviotas Con Saúl Hernández

14. Horizonotes Con Fernando Cabrera

15. Paloma Con Sebastián Yatra · Leiva · Ivan Ferreiro

Cuando descubríamos 'Bohemio' con Julio Iglesias supimos de inmediato que algo importante estaba por llegar. Poco después, y paso a paso, hemos ido descubriendo un perfil que hoy podemos escuchar.

Después llegaba Calamaro y Alejandro Sanz en 'Flaca' y quedaba aclarada la apuesta. 'Flaca' fue el segundo sencillo del músico argentino, incluido en su disco solista 'Alta suciedad' y que lanzaba en 1997 como canción dedicada a Mónica García con la que el argentino se casaba en secreto en 1992.

Tengamos atención especial al videoclip que acaba de lanzar con el álbum: Manolo García y Vicente Amigo en 'Para no olvidar', que podemos ver también más adelante al escuchar íntegramente el álbum. Esta fue la segunda canción dada a conocer que llegaba el 25 de marzo y donde pudimos observar cómo que los dos españoles ofrecían su frescura más evidente a todo un clásico de Los Rodríguez.

Portada oficial

ctv-nqm-portadaokcalamaro

Como veremos de inmediato, ante la situación mundial por la pandemia Andrés Calamaro ha decidido posponer La gira Europea para 2022. Entre tanto, tenemos el álbum para escuchar.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, 'Dios Los Cría'


Sus directos confirmados

Pasará por España con su gira visitando Madrid, Palacio de los Deportes, el 28 de junio de 2022.

ctv-8bs-calamarofoto


Puede interesar también:

Así suena 'Paula', la reversión de Andrés Calamaro: explosión de emociones y nuevos matices

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100