El aplaudido alegato de David Bustamante tras perder 26 kilos: “Todos tenemos espejos”

David Bustamante ha experimentado un cambio físico radical a base de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad y ha mandado un potente mensaje
Espectacular cambio físico de David Bustamante menos 26 kilos
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

David Bustamante está de doble celebración ya que no solo es su cumpleaños sino que también ha presentado al mundo su nuevo álbum ‘20 años y un destino’, donde ha plasmado las canciones más importantes de su carrera como artista desde que hace dos décadas se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’. El cantante ha acudido como invitado a ‘El Hormiguero’ para hablar sobre este nuevo trabajo, que ha querido dejar claro a Pablo Motos que no es un recopilatorio porque lo ha hecho desde cero.

Y es que ha rehecho las canciones de principio a fin, cambiando incluso los estilos, con big band, orquesta y arreglos diferentes, “nada que ver con el estilo en el que nacieron. Ha sido un viaje emocionante en el tiempo”, ha asegurado. Y uno de los temas más especiales sin duda es ‘Dos hombres y un destino’, que ha cobrado un nuevo significado tras la muerte de Álex Casademunt, con quien cantó esta canción hace 20 años y con el que tenía planes de subirse al escenario pero por desgracia no ha podido ser.

La necesaria reflexión de David Bustamante tras su espectacular cambio físico

Otro de los temas que ha tratado David Bustamante en esta entrevista ha sido su cambio físico. Y es que el artista ha perdido la friolera de 26 kilos tras su paso por ‘El Desafío’, programa en el que participó hace unos meses. Gracias a su fuerza, tesón y a tener muchos apoyos a su alrededor, ha logrado conseguirlo con el objetivo de mejorar su salud y reconocerse en el espejo, algo que ha querido reivindicar. “Uno no se siente cómodo consigo mismo, todo tiene un porqué, todos tenemos espejos y no hace falta que nos digan si estamos gordos o delgados, hay que decir: ‘¿que tal estás, cómo te sientes?’, y si queremos buscar nuestra mejor versión hay que respetarlo”, ha expresado.

¿El secreto? Mucha fuerza de voluntad: “esto no vas a un sitio y lo compras'', ha asegurado. Ha tenido muchos ángeles que le han guiado en este camino hasta conseguir su objetivo, amigos, familia, su pareja Yana Olina y sus entrenadores, que le han animado siempre cuando creía que se iba a caer. “Pero al día siguiente todo cambia, salud y bienestar, uno tiene que reconocerse. Tengo las ganas de comerme el mundo y dar todo de mí en los escenarios”, ha querido dejar claro.

Su emotivo recuerdo a Álex Casademunt

Cuando Pablo Motos le ha preguntado a David Bustamante por la polémica con Álex Casademunt tras sacar una nueva versión de ‘Dos hombres y un destino’, tema que cantaron juntos hace 20 años, su respuesta ha sido muy clara. “Hablamos, teníamos planes y le ofrecieron dinero por meter mierda y no aceptó, no pudieron con nuestra hermandad, me quería mucho. Quedaban cosas por hacer pero no se pudo. No pueden meter mierda entre dos personas que se quieren”, ha dicho muy emocionado. “Era muy especial, pura luz, divertido, el eterno adolescente, Peter Pan. Espero que con esta canción le honremos”, ha dicho sobre su compañero, fallecido hace unas semanas en un accidente de tráfico. “Teníamos planes de cantar en directo pero desgraciadamente no pudo ser”, ha zanjado.

También te puede interesar...

Bustamante cumple dos décadas en la música y lo celebra con un proyecto muy especial

El romántico gesto David Bustamante con su novia, Yana Olina: "Un regalo para todos"

CADENA 100