El año más estelar para Kany García: el despegar de una estrella con un talento único

La artista finaliza el año con varias nominaciones, colaboraciones especiales y un nuevo álbum
El año más estelar para Kany García: el despegar de una estrella con un talento único

Tiempo de lectura: 2’

La cantante y compositora Kany García viene pisando fuerte. Su nuevo álbum “Mesa para dos” ha conseguido estar dentro de “Los 50 Mejores Álbumes del 2020”, de la lista de Billboard, cerrando el año de la mejor forma posible para la artista, además de con un premio al Latin Grammy como “Mejor Álbum Cantautor”.

La galardonada cantautora puertorriqueña ha embelesado a todo su público con una voz única e inigualable, relatando las historias de las mujeres del siglo XXI contadas a través de sus letras y sus canciones tan expresivas.

Kany García, un año especial

Su disco de duetos “Mesa Para Dos”, presenta 10 canciones que dejarán enamorados a todos los que tengan su disco y el cual está disponible ya en todas las plataformas digitales de música.

Kany ha llegado a convertirse en todo un hito. Es la artista femenina con más nominaciones al Latin Grammy 2020, cinco para ser exactos: Nominada a la “Mejor Grabación del año” y “Mejor canción del año” por “Lo que veo en tí”, al “Álbum del año” y “Mejor álbum cantautor” por su increíble éxito “Mesa para dos” y nominada también al premio de “Mejor canción tropical” por “Búscame”.

A su nuevo álbum se unen talentos invitados como Leiva, Mon Laferte, Gustavo Lima, Pedro Capó, el trío de pop Reik y el solista Carlos Rivera, y Carlos Vives, así como un tema en colaboración con Goyo (de Chocquibtown) y Catalina García (de Monsieur Periné), además una canción con Camilo.

Kany García y Leiva estrenan la balada titulada Óxido, incluida en el nuevo album de la puertorriqueña

Kany García se une a Leiva para una emocionante canción

Una carrera cargada de fuerza

Kany empezó su carrera cargada de entusiasmo. Entrando con el pie derecho con todas las entradas vendidas para su concierto en Puerto Rico, la artista debutó junto a Tommy Torres en “Quédate”, el primer sencillo de su sexto disco de estudio, Contra el viento.

Galardonada con múltiples nominaciones en los Latin Grammy, la joven cantante recibió ese mismo año el premio “La Musa Elena Casals” otorgado por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

“Soy Yo” llegaría a entrar en la prestigiosa lista de los “50 Mejores Álbumes Latinos de La Década” por Billboard. Sin duda un momento estelar para la artista que parece que nunca acaba. Y es que no solamente es cantante, Kany también tiene varios proyectos como compositora, escribiendo canciones para artistas de la talla de Jennifer López, Chayanne y Ha*Ash.

Soy yo, Kany García

Si algo está claro es que Kany García ha ido forjando su carrera con poder, potencia y fuerza, remando contra el viento, y motivando a todo un público que la admira con entusiasmo.

También te puede interesar...

Kany García y Leiva estrenan la balada titulada "Óxido", incluida en el nuevo album de la puertorriqueña

Así se está preparando la gala GRAMMY 2021 tras conocer sus nominados en 84 categorías de premios

CADENA 100