Ana Torroja, muy agradecida tras recibir un premio por su aportación a la lucha contra el cáncer de mama

Tras componer 'Pasos de gigante' de la mano de CADENA 100, Ana Torroja ha recibido un premio por su labor de la mano de la revista ELLE
Ana Torroja recibe un importante premio por su canción 'Pasos de gigante'
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

‘Pasos de gigante’, la canción que Ana Torroja ha creado como himno para CADENA 100 POR ELLAS está teniendo una gran acogida entre el público, convirtiéndose en la más vendida en España a pocas horas de su lanzamiento. Además, la artista ha recogido ya un premio con motivo de este tema y su implicación con la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que vivió junto a su madre, que fue paciente y consiguió vencerla. Ha sido de la mano de la revista ELLE, y la cantante se ha mostrado muy feliz al recogerlo.

¡Agradecida infinitamente! Es un honor haber sido parte de esta noche tan importante, una gala mágica y solidaria”, ha escrito Torroja en sus redes sociales con un vídeo que resume lo bien que se lo pasó en una noche tan especial y lo mucho que disfrutó junto al resto de asistentes, entre los que también se encontraba, por ejemplo, Manuel Carrasco. “Apoyando en todo lo que pueda a la causa. Gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer, donde he estado esta mañana para ver la increíble labor que hacen”, dijo en su discurso al recoger este galardón, recordando la bonita experiencia que vivió junto a nuestra emisora en la asociación, rodeada de pacientes y terapeutas que ayudan a la causa.

El premio que recibió Ana Torroja por ‘Pasos de gigante’

Benedetta Poletti, directora de la revista ELLE y directora editorial de Hearst, definió este evento como un lugar para "hacer que esta noche traiga nuevas mañanas llenas de luz". Una segunda edición de la gala solidaria ‘Cancer Ball 2022’ en la que, además de Ana Torroja, hubo otros muchos premiados como la influencer Elena Huelva, paciente y luchadora como nadie contra un sarcoma de Ewing que le detectaron hace años y contra el que lucha día a día con una sonrisa por bandera a pesar de todo.

Y en el caso de Ana Torroja, recordó también el caso de su madre, que luchó contra el cáncer de mama y ella lo vivió a su lado, tal y como nos contó este jueves en ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ cuando presentó su tema ‘Pasos de gigante’. “Tratando de no ser melodramátrico. Busqué ese lado de mi madre que tenía en la vida y también en la enfermedad, con valentía y con valor. Fue ella la que me fue guiando a la hora de componer”, expresó.




El significado de 'Pasos de gigante' para Ana Torroja

"Enfrentar los miedos, enfrentar las dudas, enfrentar el dolor de la manera más positiva posible", resumía Ana el espíritu de este tema después de esa primera escucha de 'Pasos de gigante' en nuestros estudios. "Esa fuerza que te da el ser posotivo es importantísimo para cualquier enfermedad, pero sobre todo para esta", recalcaba una Ana que intentaba no emocionarse al recordar a su madre, que es el ejemplo sobre el que edificaba este mensaje que ya forma parte de la historia de CADENA 100 POR ELLAS y que cantará en directo por primera vez sobre el escenario este sábado 22 de octubre en el Wizink Center de Madrid.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100