Amaia Romero, muy orgullosa del efecto que causa su influencia por no depilarse: "Me siento más yo misma"

La pamplonica sigue firme en su decisión personal de no depilarse porque sostiene que ayuda a que se creen otros arquetipos femeninos de belleza
Amaia Romero, muy orgullosa del efecto que causa su influencia por no depilarse: "Me siento más yo misma"

Tiempo de lectura: 3’

Quiera o no, Amaia Romero es una influencia para toda una nueva generación de chicos y chicas que han visto cómo esta joven muchacha de Pamplona ha pasado de no ser nadie a todo un referente español en el mundo de la música. De hecho a sido la revista Vogue -a la que que le ha concedido su más reciente entrevista- la que ha bautizado a la artista como de "estrella involuntaria".

Y es que, por su forma de ser, ya sabemos que Amaia va muy a lo suyo, sin pararse a pensar cuánta repercusión tienen sus palabras cada vez que abre la boca. Es la propia artista quien ha reconocido que era una carga pesada para alguien de su edad: "Antes sí que sentía que me agobiaba un poco, pero ahora no me lo planteo, simplemente intento tener cuidado con lo que digo, sin que me importe tanto", declara la cantante durante la entrevista, "Al final yo me veo como una chica que está en proceso de evolución y también necesito nutrirme de influencias".



El mundo se le echó encima cuando salió de "OT", programa con el que se dio a conocer y mediante el cual inició su carrera artística. Sin embargo, todo era abrumador en esa época y reconoce que después de salir de la academia hubo una etapa de oscuridad: "Hay una temporada justo después del programa de la que no recuerdo muchas cosas, estaba completamente desubicada. Luego conseguí hacer lo que quería y empezó a mejorar todo", confiesa la cantante, que también reconoce no haber asimilado un cambio así en su vida al cien por cien, ya que ha tenido que madurar a marchas forzadas en muy poco tiempo.

Amaia relata que ahora mismo es una chica muy distinta a la que era cuando terminó el concurso y ha puesto como ejemplo la evolución que ha hecho como artista de su álbum debut a su segundo disco: "El primero lo hice un poco como por obligación, porque al final acababa de salir de "OT", pero yo realmente no tenía ni idea de cómo se hacía un disco y tuve que darme mucha prisa en encontrar lo que quería", explica, "Con este segundo todo ha sido más natural y no se ha tenido que pensar tanto, ha sido un camino más claro".



Algo en lo que no ha cambiado es lo natural que sigue siendo, ya que a su paso por "OT 2017" ya nos demostró sin ningún tipo de tapujos que no se depilaba, opción que ve tan valída como sí hacerlo, lo que le ha convertido en toda una abanderada de la nueva feminidad, a pesar de no hacerlo conscientemente, contribuyendo a dar visibilidad a otros arquetipos de belleza. "A mí me encantaría pensar que sí, pero no lo sé. Yo no me planteo que tengo las axilas sin depilar, simplemente las tengo así porque me siento más yo misma, pero es algo que se me olvida", recalca la compositora, que insiste que no lo hace con intencionalidad ni con un objetivo predefinido.

Sin embargo, reconoce estar satisfecha que algo que promueve con tanta naturalidad haya tenido tan buena acogida. De hecho, la primera vez que dijo en televisión tuvo una repercusión muy positiva, algo que fue aplaudido en las redes sociales por sus fans. Desde entonces no hemos dejado de ver cómo predica con el ejemplo, ya sea a través de sus publicaciones en Instagram o en alguno de sus múltiples posados en la alfrombra roja de todo tipo de eventos.

También te puede interesar...

CADENA 100