Álvaro Soler y su éxito absoluto en Alemania: las claves de su conexión especial con este país

El cantante catalán es un fenómeno de ventas en España y en el mundo entero, así lo demuestra su éxito absoluto en su último concierto en Alemania
Álvaro Soler
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lo de Álvaro Soler se podría considerar casi de profeta en su tierra sin olvidarse de aquello de 'hacer las Américas’ y es que no solo conquistó a Jennifer López con su tema ‘El Mismo Sol’ sino que también cautivó con su voz al mismísimo e icónico David Bisbal en su colaboración ‘A contracorriente”, ahora también se mete a todo un país en el bolsillo. Alemania entera rendida a sus pies en una noche espectacular donde su música en castellano consiguió colarse entre todos los corazones alemanes allí presentes que coreaban sus canciones con un castellano digno de cualquier español medio de a pie.



Álvaro Soler, un cantnate hispano-alemán

Su vida a juzgar por algunas ciudades donde ha vivido a lo largo de 31 años, está especialmente ligada a este país, que bien podría pasar por un episodio de cualquier biopic de una ‘superestrella’ que nació de la nada y ahora se está merendando la industria de la música de un bocado. El jóven cantante no solo debe sus orígenes a Alemania, pues es de nacionalidad hispano-alemana, y aunque nació en la localidad barcelonesa de Sant Cugat de Vallés como Rosalía, su carrera musical se ha diluído por múltiples lugares, como es Tokio o Berlín, ciudades donde pasó su adolescencia hasta casi la mayoría de edad.

Luego sería en España donde empezaría sus estudios universitarios en Ingeniería Industrial, carrera que se vería truncada cuando el grupo Urban Lights irrumpió en su día a día, una formación musical que montaría junto a su hermano y amigos y con los que se presentaría hasta el popular talent show ‘¡Tú sí que vales!’ llegando incluso hasta la final.



Su nueva vida en Berlín

Afincado actualmente en Berlín, desde donde ha logrado un mayor éxito, comentó lo mucho que le ha cambiado en su vida esta pérdida de anonimato a nivel internacional a excepción de esta ciudad, que sigue siendo muy respetuosa con su privacidad, algo que tras su éxito le parecía imposible y que él mismo ha explicado así: “Lo mejor es que aprendes a espabilarte con otras culturas y conoces y colaboras con gente nueva, que es muy positivo para mi carrera. Lo malo, en mi caso que en Berlín hace mucho frío y lo principal, que tienes a tu gente lejos. Empiezas una nueva vida y dejas todo atrás… Lo he vivido más en las redes sociales que en persona[...]"



"[...]Yo vivo en Berlín y a la gente por aquí le da igual que yo vaya por la calle. Aunque me reconocen, es como si no hubiera pasado nada, en realidad. Sin embargo, en Italia, que fue donde se vivió más el éxito de la canción, cuando voy es una locura. España era mi refugio, pero ya me va reconociendo más. Hace falta tiempo para asimilarlo todo.” De esta declaración ya ha pasado tiempo, instalado desde hace tiempo en Berlín y con varios conciertos a sus espaldas cada vez le cuesta más pasar desapercibido por la calle, porque ha conseguido ganarse a sus seguidores alemanes en tiempo récord.



El corazón ocupado en Alemania, por una alemana



Otra clave de su pasión por este país, es que a parte de ser su lugar de residencia, es el país de su nueva novia, una modelo alemana llamada Melanie Kroll, de la cual sabemos que trabaja en España con Blow Models, está graduada en Administración de Empresas y ha conseguido ocupar d enuevo el corazón del cantante, que s ehabía quedado algo maltrecho por su ruptura tras cuatro años de relación con la también cantante Sofia Ellar.




Relacionados

CADENA 100