Alúa presenta 'Tu arte' con su videoclip, solo en CADENA 100: "Un inequívoco abrazo a nuestras imperfecciones"

Alúa presenta 'Tu arte' con su videoclip, solo en CADENA 100: "Un inequívoco abrazo a nuestras imperfecciones"
Alúa son Paula Espinosa y Sergio Zamit
  • Maria Arojo

Tiempo de lectura: 4’

Desde CADENA 100 saludamos la calidad en la apuesta de Paula Espinosa y Sergio Zamit que, como Alúa, nos presentan en exclusiva su nuevo proyecto.

De ellos sabemos que crearon su fórmula en 2018 dispuestos a fusionar sus conocimientos y su forma de entender la música para mostrarla con la voz de Paula.

Amantes de la canción de autor y del mensaje directo, real y cotidiano, Paula y Sergio son según el entorno de Alúa "Una combinación de cabeza y corazón en la búsqueda constante de crear historias con las que la gente se identifique en algún momento de su vida y que puedan ser contadas y cantadas desde sus propias emociones".

De inmediato conoceremos más de Alúa pero, ante todo, damos luz verde en exclusiva a su nueva canción y videoclip.

'Tu arte': "nuestra canción más honesta y personal"

Esta canción representa el tercer sencillo del primer EP de Alúa, que se publicará el próximo 11 de marzo con el nombre 'Tesón y cuenta nueva'.

ctv-idd-272994558 342627344344586 7465829150493629746 n

Escuchando la propuesta estamos de acuerdo en apreciar lo que, en palabras del dúo, significa: "Esta canción es una llamada al arte que todos tenemos dentro. Un abrazo a nuestras imperfecciones y un canto a la virtud de ser uno mismo. Habla de luchar, de equivocarse, de eliminar expectativas, de aprender de los errores y conectar con tu yo interior. Una historia íntima y motivadora que invita a la reflexión".

Como dato clave, sabemos que 'Tu arte' nació después de una conversación sobre lo que había vivido y sentido Paula como artista a lo largo de su vida. En este sentido, ella nos ha revelado que "Desde que se escribió siempre nos ha servido de autoterapia. Intentamos que en el mensaje de la canción se reflejaran las ganas de luchar por lo que uno quiere. Cada vez que la interpretamos nos recuerda de dónde venimos y a dónde queremos ir. Cuando grabamos la canción en el estudio nos dimos cuenta de lo fácil que es dejarse llevar y lo que cuesta coger las riendas de tus sueños. "Tu arte" es la canción más honesta y personal que hemos hecho".

El resultado está en escuchar a Paula cantar la composición, en letra y música, de Sergio Zamit añadiendo la guitarras de Xavi Gómez y la percusión de Enric Alepuz. Todo ello grabado en Novoestudios con la Producción de voces de Fernando Boix y la masterización de los estudios The Groove con Alex Ferrer.

Por otra parte, el estreno viene acompañado por el videoclip que fue grabado por Alex Druiventak, en el "Portet de Sollana". Un lugar precioso al lado de l'Albufera de Valencia. De ello, nos han desvelado también el por qué de esta elección: "Elegimos este lugar para el vídeo porque fue allí donde nació la primera frase de la canción. Se grabó al amanecer para aprovechar esa luz y porque esa gama de colores era la misma que nos imaginábamos al escucharla".

Tanto la dirección como el guión del vídeo es de Sergio, decantándose por Paula cómo única intérprete por el carácter introspectivo que tiene la canción.

Vídeo OFICIAL de 'Tu arte'



Letra oficial

No tengo tiempo de ser perfecta,

de pensar lo que digo.

No tengo ganas de echar por tierra los años de lucha y castigo.


Vengo pisando prudente, fuerte, sin importar los testigos.

Cada huella que dejo me empuja a seguir recorriendo el camino.

Y ya no puedo parar de soñar porque al final


Solo estás tú, tu trabajo, tu empeño, tu arte imperfecto.

Tus brazos abiertos, tus ganas de hacerlo.

Tu cuerpo pidiendo más y más de ti.


No todo ha sido un jardín de flores.

He tropezado en engaños de aquellos que prometían futuro

y canciones sonando en la radio.


Pero pisando prudente, fuerte, he conseguido enmendarlo.

Y ser valiente en un mundo que ahoga si dejas tus sueños volando.

Y ya no puedo parar de soñar porque al final


Solo estás tú, tu trabajo, tu empeño, tu arte imperfecto.

Tus brazos abiertos, tus ganas de hacerlo.

Tu cuerpo pidiendo más y más de ti.


Quiérete, aunque no te dejen ver.

Quiérete, lucha y hazlo suceder.

Quiérete porque al final


Solo estás tú, tú.

Tu trabajo, tu empeño, tu arte imperfecto.

Tus brazos abiertos, tus ganas de hacerlo. Tu cuerpo pidiendo más y más de ti.

Alúa, más música

Ligados a un estilo "pop de autor" coquetean continuamente con diferentes ritmos e influencias de distintos géneros musicales, que no hacen más que enriquecer y aportar interesantes matices a sus propias composiciones, en las que en todas predomina, eso sí, la calidez y el sentimiento que aportan la voz e interpretación de Paula.

Su primer EP, que se publicará el próximo 11 de marzo bajo el nombre de 'Tesón y cuenta nueva' contará con cinco canciones inéditas.

Conocemos ya de este álbum dos primeros temas.

Por un lado, así suena 'Fin'.



De otro lado, hemos concido también 'El antifaz'.



Además, cuentan con otros dos temas grabados en directo. Uno de ellos es 'Entre copas'.



El otro es 'La huida'.



Quedamos pendientes de Alúa que para los que desde hoy se sumen a seguirlos sabrán desde aquí, en palabras del dúo el significado de su nombre:

"Alúa nació al día siguiente de una lluvia de ideas en la que acabamos meditando sobre el nombre de "elua" que significaba los dos en hawaiano.

Al día siguiente al escribirlo nos equivocamos y pusimos Alúa.

Al verlo escrito conectamos ambos con él y decidimos que ese fuera nuestro nombre".

Puede interesar también:

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: artistas confirmados, venta de entradas y una fecha para reservar

Relacionados

CADENA 100