Alfred García y cómo superar la depresión y el pánico en un año para enfrentarse al 'prime time' de televisión

El artista desvela cómo ha superado sus problemas de salud mental. Un problema que afecta a muchas personas y que hay que normalizar de una vez por todas
Alfred García normaliza los problemas de salud mental
RTVE

Tiempo de lectura: 3’

Cada vez se habla más de la salud mental en los medios de comunicación. Porque un problema tan común en nuestra sociedad ya no puede ser silenciado como hace años. Ahora es momento de romper con este tabú y cada día son más los artistas y rostros conocidos de la televisión que dan visibilidad a este problema. Entre ellos, Alfred García. El intérprete de 'Que nos sigan las luces', entre otros éxitos desde que diera el salto a la fama con 'Operación Triunfo', habla alto y claro sobre cómo ha superado sus problemas de salud mental. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Visibilidad a la salud mental

La juventud no lo tiene nada fácil. Eso está claro. Pero la sociedad en general, sea cual sea la edad, tampoco. Porque cada vez son más las personas que sufren depresión, o quizá ahora somos más conscientes de ello porque se empieza a dar visibilidad. Y es que, por unos motivos u otros, la gran presión que se siente en muchos aspectos de la vida donde hay que dar la talla es muy grande. Eso puede influir. Esto es lo que Alfred García ha contado, en exclusiva para una entrevista producida por Newtral con Atresmedia...



Lo que le ocurrió al artista catalán fue "un cúmulo de cosas, que acabó derivando en un ataque de pánico y una depresión". Aunque todo empezó un año antes de presentarse a los castings de 'OT', esto se agravó en cuanto se convirtió en referente de muchas personas. "A mí la depresión y la ansiedad me llega un año antes de presentarme a los castings de ‘Operación Triunfo’. Yo estudié dos carreras y no lo tenía muy fácil", recuerda.

"Siempre me hice muchas preguntas"

"Lo que me pasaba es que la percepción de la vista y del oído las tenía alteradas. Yo siempre me hice muchas preguntas sobre lo que me estaba pasando, y acudí a un psicólogo que me explicó lo que me pasaba y cómo podía salir de ahí y prevenirlo para que no me volviese a pasar. Me sirvió mucho, porque en menos de un año estaba en prime-time en la televisión. La verdad que son dos cosas que parecen incompatibles pero que no lo son si sabemos llevarlo y tomar las medidas necesarias". En cuanto su cuerpo le dio las primeras señales de alerta, Alfred tuvo que dar respuesta a su problema.

La vida en orden: la prioridad de Alfred

Hace unos meses, así se lo explicó él mismo a nuestro compañero de CADENA 100, Antonio Hueso: "He estado un año y medio fuera de todo esto para intentar poner orden a mi vida y quitarme todos aquellos aditivos que hacían que mi vida no fuese lo que quería que fuese". Porque parar un tiempo, cuando el cuerpo y la mente lo están pidiendo a gritos, es tan agradecido como subirse a un escenario y escuchar los aplausos del público. Ambas cosas son necesarias: tener éxito y saber frenar para volver después con más fuerzas. No es el único artista que ha hablado alto y claro sobre salud mental. También Pastora Soler, Rozalén o Angy, entre otros. ¡Gracias por darle voz!


También te puede interesar...

Alfred García habla en CADENA 100 sobre su ausencia en la música: "He intentado poner orden a mi vida"

Salud mental: Beatriz Luengo, Justin Bieber y otros artistas que conciencian sobre su importancia

CADENA 100