Alejandro Sanz, Mónica Naranjo o Luz Casal despiden a un gran maestro de la música, Luis Eduardo Aute

El mundo de la música está de luto tras sufrir una gran pérdida, la de Luis Eduardo Aute, uno de los mejores cantautores de nuestro país
Luis Eduardo Aute muere a los 76 años, dejando triste al mundo de la música

Luis Eduardo Aute en su último concierto en Madrid en 2016

  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

El mundo de la música ha sufrido hoy una gran pérdida. El músico Luis Eduardo Aute nos ha dejado a la edad de 76 años, dejando huérfanos a tantos artistas que han seguido sus pasos y que le han tenido siempre como un gran referente. Maestro de muchos, incluso para la cultura en general, ya que además de músico y cantautor también ha dedicado gran parte de su vida al cine, la escritura la escultura o la pintura. Un gran maestro que nos ha dejado un gran legado para disfrutar de él el resto de nuestras vidas.

Luis Eduardo Aute firmando su obra en la Feria del Libro de Madrid en 2016

Luis Eduardo Aute firmando su obra en la Feria del Libro de Madrid en 2016CORDON PRESS

Hace más de tres años ya nos dio un gran susto tras sufrir un infarto cerebral y estar durante dos meses en coma. En 2016 fue la última vez que pudimos verle sobre el escenario antes de su infarto y ahora nos deja a la edad de 76 años después de sus idas y venidas al hospital en los últimos meses, en los que también ha estado cuidado en casa por su familia. Pero finalmente nos ha dicho adiós desde su ingreso en un hospital madrileño, tal y como han informado a la agencia EFE fuentes de su entorno familiar.

Artistas, músicos, periodistas y escritores se despiden de Luis Eduardo Aute

Nada más darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de Luis Eduardo Aute, las redes sociales se han llenado de condolencias hacia la familia y amigos del músico. Pero también de palabras bonitas por todo lo que nos ha enseñado durante tantos años y de recuerdos que quedarán para siempre en nuestra memoria como sus versos, sus obras y sus canciones. Y es que Aute nos ha dejado en nuestro legado temas tan icónicos como ‘Al alba’ o ‘Rosas en el mar’, llegando a grabar durante toda su carrera musical un total de 19 discos de estudio.

Artistas como Alejandro Sanz, Luz Casal, Amaral, Loquillo, Miguel Poveda o Pedro Guerra han querido recordarle en sus perfiles en las redes con emotivas palabras y vídeos de su carrera musical. Algunos como Luz también nos han regalado una imagen de ambos juntos que seguro guardará ahora la cantante con mucho más cariño en su corazón.

 

 

 

 

 

 

 

Rostros conocidos de la cultura, escritores, actores y periodistas también se han sumado a esta gran ola de comentarios. Santiago Segura, Máximo Huerta, Espido Freire, Carlos del Amor o Jesús Cintora también han querido despedirse de este gran genio que nos acaba de dejar.

 

 

 

 

 

Dani Martín homenajea a Luis Eduardo Aute cantando 'Las cuatro y diez'

Uno de los homenajes más bonitos que ha recibido Luis Eduardo Aute ha sido el de Dani Martín, que no se lo ha pensado dos veces y ha cogido su guitarra para cantar una de sus canciones más bonitas. 'Las cuatro y diez' de su álbum 'Rito' que lanzó en el año 1973. Además, Dani se ha esperado a que fueran las 16:10 horas en punto para compartir con todos esta maravilla. 

También te puede interesar...

Luz Casal ameniza tu cuarentena llamándote por teléfono con esta bonita iniciativa

Alejandro Sanz nos regala ‘El mundo fuera’, un tema con el que todos nos sentimos identificados ahora mismo

CADENA 100