Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Estopa: la humildad de los artistas dentro y fuera del escenario

Ellos no se complican entre bambalinas y también son humildes cuando los focos se apagan. Rosalía, Dani Martín o Camilo completan la lista
Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Estopa: la humildad de los artistas dentro y fuera del escenario
Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o Estopa: la humildad de los artistas dentro y fuera del escenario

Tiempo de lectura: 3’

La humildad es uno de los valores más importantes, no solo en la música, sino también en la vida. Que se lo digan al maestro Alejandro Sanz, Manuel Carrasco o los hermanos Muñoz, nuestros queridos Estopa, que dentro y fuera de los escenarios no acostumbran a tener excéntricas manías. Sus costumbres en los camerinos, antes de actuar frente a miles de personas, son de lo más sencillas que podamos imaginar. Aquí en CADENA 100 descubrimos a algunos de los artistas más humildes de nuestra música y, desde esta emisora, añadimos a Dani Martín, Rozalén o Conchita, entre otros. ¡Te lo contamos!

Los artistas más humildes entre bambalinas

Como decíamos, ser humildes es algo que enamora aún más a los seguidores, ya que el público quiere ver a ídolos de carne y hueso. Artistas que, más allá de su talento que mueve montañas y cruza fronteras, son personas normales y corrientes. Y es que demostrar que perteneces al mundo de los mortales, entre billetes o alfombras rojas, es de valorar y mucho. No todos los grandes nombres de la música son así, ya que desde el periódico El Español han desvelado algunas excentricidades de los cantantes, cuando se encuentran entre bambalinas y casi nadie les ve. Cuando los focos se apagan, nos llevamos más de una sorpresa.

Como han contado, desde el medio citado: "Pablo (nombre ficticio) tiene una empresa promotora de conciertos. Además, se ocupa de preparar y acondicionar escenarios, camerinos y atender las peticiones de catering y todo lo imaginable". Una profesión que, sin duda, le ha regalado anécdotas a tutiplén. Eso sí, antes de detallar las peticiones más excéntricas, nos quedamos con el ejemplo de humildad de los artistas que mencionábamos al principio. Porque "Manuel Carrasco, Estopa o Alejandro Sanz son normalísimos. No piden nada extraño. Es facilísimo trabajar con ellos". Quienes también derrochan sencillez, antes de salir al escenario, son Dani Martín, Rozalén, Conchita, Camilo o Rosalía. "La catalana fue al ensayo a las 2 de la tarde y se quedó hasta la hora del concierto. Una auténtica profesional, es de otra pasta. Nos llamó mucho la atención ese detalle porque lo habitual es que el artista vaya al ensayo y se vuelva a descansar al hotel. Ella se quedó. Y hace piña con su cuerpo de baile", cuentan.

Y es que también, como vemos en sus publicaciones en las redes, a Dani Martín por ejemplo le encantan las cosas más sencillas de la vida. No le van las modas, le gusta hacer lo que le salga del corazón y ya está. "Estoy haciendo canciones, voy a hacer un disco, pero no me apetece seguir ningún canon, ni acercarme al sonido actual, ni hacer 34 duetos, ni trabajar con los productores de moda. Me apetece hacer lo que me salga, lo que sienta", ha llegado a confesar en Instagram y no es la primera vez que nos sorprende, abriéndose en canal, en la red social. De esas personas que no quieren parecerse a nadie, que solo compite contra él mismo y valora las cosas más pequeñas, que nada tienen que ver con el éxito desbordante y los aplausos ensordecedores que pudimos escuchar hace un mes, en el Wanda Metropolitano de Madrid, en el 30 aniversario de nuestra radio. Y ejemplos así, hay muchos.

Camilo, Rozalén o Conchita son otras de las voces que llevan sus raíces por bandera. Siempre con su hogar muy presente, disfrutando del presente con ilusión, como si fuera la primera vez que suben a un escenario, cuando en realidad son auténticos veteranos y son incontables las veces en que han estado girando, de ciudad en ciudad y sin parar. La intérprete de 'Agarrarte a la vida' nos compartía hace unos días la belleza del paisaje de Ceuta, una de las localidades que han recibido su gira 'El árbol y el bosque' con los brazos abiertos: "La mezcla de culturas, el paisaje, el mar, la gastronomía, la ubicación, su historia" son algunos de los detalles que enamoran a la artista albaceteña, mientras que la intérprete de 'El viaje', como vemos, también es de las que hace mucha piña con su equipo y exprime cada instante como si fuera el último. Y el colombiano, imparable en su paso por España, nos dejaba reflexiones como esta: "Quédate con la gente que caminó contigo desde el comienzo... desde abajo".

En contraste a todo lo anterior, como afirman desde la fuente citada, "C Tangana pide literalmente un bol grande con 2.387 unidades exactas de M&M's pero sin que haya ninguna amarilla, ya que uno de sus músicos padece T.O.C. y las va a contar una a una". Eso sí, quienes trabajan con él aseguran que "es un tío muy humilde", como el músico zamorano que toca con él, Fernando. Y es que "el 99% de los artistas suelen ser muy normales. Aunque también los hay que te piden cosas raras y especiales. Como por ejemplo, una play station en el camerino o el teléfono de las gogós del festival". Como se suele decir, en el mundo tiene que haber de todo pero... ¡que viva la humildad!

Relacionados

CADENA 100