Aitana lanza el atrevido (y acertado) tema “11 razones” y nos transporta al año 2000

La artista, Aitana, nos muestra su videoclip “11 razones” del nuevo álbum que saldrá a la venta el 11 de diciembre
El nuevo álbum de Aitana se llamará "11 razones" y se estrenará el próximo 11 de diciembre

Aitana mira hacia un nuevo proyecto, inminente.

Tiempo de lectura: 2’

La artista femenina española más escuchada del país, Aitana, anunció hace poco el estreno mundial del focus track del álbum por sorpresa, que pudimos ver anoche en España a través de sus redes sociales.

Esta nueva canción, “11 razones” es todo un gran avance para la artista. En apenas tres años ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las grandes cantantes del universo musical latino con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, la entidad que valida estos reconocimientos de forma oficial, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arrancó su carrera musical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

11 razones, lo nuevo de Aitana

Esta nueva canción adelanto, y focus track incluida en el álbum de nombre homónimo, ha sido compuesta y producida por Aitana, Mauricio Rengifo y Andrés Torres y mezclada y masterizada por Tom Norris (Lady Gaga, The Weekend o Mariah Carey entre otros).

Las recientes colaboraciones con artistas del calado de Cali y el Dandee, Sebastian Yatra, Tini o David Bisbal, entre otros, confirman con holgura el carácter ascendente de su trayectoria. Y su alianza con Marmi –en la que intervino como productora ejecutiva de “Tu foto del DNI”– demuestra su incuestionable capacidad de prescripción. Dicha colaboración, junto a un músico de perfil hasta entonces minoritario, entró directamente a la cima del Top Viral español y mundial además del Top 5 de España.

Aitana se abre camino en la cima

La conexión de Aitana con el público millennial es muy poderosa. Es embajadora de marcas como Inditex, Yves Saint Laurent, Puma y Multiópticas. Y grandes firmas internacionales como Rimmel London, Coca-Cola o Citroën han confiado en ella para sus campañas. Lógico, porque es la artista femenina española con mayor número de seguidores, lo que la lleva a mantener una relación cercana y buena con todos sus fans.

En cuanto a “11 razones”, el videoclip ha llegado a tener casi 400 mil reproducciones en apenas 24 horas. Una muestra de todo el cariño y aprecio que le tienen a la cantante.

Una larga trayectoria musical en apenas tres años que la han llevado a alcanzar el éxito en listas de música de ventas de discos y de firmas programadas. Ahora, siguiendo con sus proyectos profesionales, Aitana presenta este nuevo álbum que promete ser todo un gran salto en su carrera y con un nuevo aire fresco y juvenil donde ella misma no duda en mostrar las ganas que tiene de que salga a la venta.

“Out now #11RAZONES single, el viernes todo el disco. Ganitas”, expresaba emocionada junto a la publicación del videoclip en su cuenta de Instagram.

El próximo 11 de diciembre el esperado nuevo álbum de Aitana “11Razones” estará disponible en formato físico y digital en tiendas y tienda oficial de Aitana.

También te puede interesar...

El nuevo álbum de Aitana se llamará "11 razones" y se estrenará el próximo 11 de diciembre

Aitana y Sebastián Yatra enamoran con su versión acústica de "Corazón Sin Vida"

CADENA 100