Aitana y David Bisbal estrenarán su primera canción juntos: "Si tú la quieres"

Es una de las últimas sorpresas musicales que con Aitana y David Bisbal como protagonistas se lanzará el próximo viernes
Aitana y David Bisbal estrenarán su primera canción juntos: "Si tu la quieres"

 Bisbal y Aitana

Tiempo de lectura: 2’

Dos de los artistas más destacados han decidido unir su talento. Será una canción que, por sorpresa, han decidido estrenar el día 3 de abril. Es el final de una historia de encuentros musicales que hoy repasamos.

"Si tú la quieres"

Aitana David Bisbal van a desvelar el próximo viernes este nuevo single que, además, llegará acompañado de videoclip oficial. Es un momento muy especial para los fans de ambos. Pero, sin duda alguna, es uno de los instantes más clave en la vida musical de Aitana. Ella, como recordaremos hoy, ha estado muy atada a David.

2018 encuentro, 2020 reencuentro

En febrero de 2018, se llevaba a cabo la fase final de Operación Triunfo y Alfred, Amaia, Aitana, Miriam y Ana Guerra recibían la visita y la charla amigable y emotiva del almeriense. Allí, todos escucharon los sabios consejos de un formadísimo artista al que escuchaban todos entusiasmados y receptivos. Entre ellos, Aitana pensaría quizá qué se sentiría al cantar juntos.

Meses después, en junio de 2018David Bisbal estaba de gira y recalaba en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Allí, en un momento del concierto interpretó el mágico tema "Princesa" y, sin aviso previo, anunció la presencia de Aitana, barcelonesa. 

Aitana Ocaña, la joven promesa, subía al escenario junto a Bisbal. Cantó nerviosa pero con un gran aplomo que fraguaría de ahí en adelante. Y, tras la canción, recibía una frase de David: "mucha suerte, mucha fuerza y constancia, ya sabes la carrera de un artista se mide en pequeños pasos, poco a poco, te convertirás .... vas por un camino espectacular, fuerza para Aitana". Los aplausos del público, ahogarían la emoción de la joven artista.

Aitana David Bisbal se reencontraron en 2019 el especial de Nochebuena de TVE y nos regalaron un momento mágico sobre el escenario mientras cantaban juntos "Culpable". La canción, perteneciente al álbum "Tú y yo" que David lanzó en el año 2014. En aquella ocasión, Bisbal dijo “Sinceramente te admiro también muchísimo, por lo bello que cantas, por lo bien que lo estás haciendo y sobre todo porque me recuerdas tanto al inicio de mi carrera musical que quiero que continúes buscando la suerte, porque te mereces todo lo mejor”. En otras ocasiones, como en el televisivo concurso La Voz Kids han actuado viéndose su complicidad.

Ahora llega el momento de su canción, en una situación que no es extraña. Es una vicisitud más de la vida. Es el instante que ha elegido el destino para que, sin especulación previa, estemos sólo atentos a qué pasará. Algo mágico, sin duda.

2018

En febrero 2018, en el último día del paso por la Academia, llegaba David Bisbal para decirles que "no es lo más importante ganar Operación Triunfo" y les llevó el mejor regalo en forma de idea central de sus vidas. No tanto aquel "regalillo" en formato bolsa de lona con todos los discos de su carrera, un perfume y un libro de autoayuda, que también.

El regalo fue la idea de que el triunfo verdadero que él mismo experimentó "fue el seguir trabajando en lo que me había preparado toda la vida desde la orquesta Expresiones".

Le escuchaban Alfred, Amaia, Aitana, Miriam y Ana Guerra. Noemi Galera de la mano de David Bisbal, entraba en acción el día que Alfred lloró al ver a su ídolo.

David Bisbal y Aitana cantaron 'Mi Princesa' en el Tour 2018. Él nos dijo entonces: "Gracias por aceptar la invitación de cantar conmigo en Barcelona! Te deseo todo lo mejor siempre, Aitana! Espero que os guste esta maravillosa colaboración".

Sólo queda esperar un poquillo como diría David Bisbal para escuchar cómo suena en 2020 dos de las voces más reconocibles del panorama musical. Será, "Si tú la quieres"​.

Te puede interesar:

Aitana y David Bisbal, complicidad absoluta en sus primeras grabaciones de 'La Voz Kids'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100