Aitana cumple 23 años mientras disfruta de su mejor momento personal y profesional

La catalana ahora también se atrave con el mundo de la interpretación después de triunfar en el de la música, siendo 2022 un año prometedor
Aitana cumple 23 años mientras disfruta de su mejor momento personal y profesional
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

No hay duda de que la vida de Aitana dio un giro de 180º desde el mismo momento en el que pisó el plató de "OT 2017". Este programa, que ha lanzado al éxito las carreras de muchos otros artistas, como David Bisbal, Manuel Carrasco o Pablo López, nos ha dado también la posibilidad de descrubrir a una de las más grandes artistas femeninas de los últimos tiempos.

Como viene siendo habitual, se cumple la tradición/maldición de "OT", donde los ganadores finalmente obtienen menos rédito a sus carfreras artísticas, dando paso a los que quedaron segundos. Aitana, al igual que los tres anteriores citados artistas, obtuvo el segundo puesto del concurso musical, sin embargo su carrera está siendo más prolífica que la de Amaia, que fue la ganadorea de su edicuión.

Ya han pasado más de cuatro años y la catalana ya nos ha regalado dos exitosos álbumes de estudio -"Spoiler" (2019) y "11 razones" (2020)-, además de un disco en directo, que lanzó el año en el que llegó la pandemia -"Play tour: En directo"-, además de acumular numerosos reconocimientos durante todo este tiempo que han premiado su esfuerzo y tenacidad en la industria musical.



Hoy Aitana cumple 23 años y a pesar de su juventud y del poco tiempo que lleva en el mundo de la música, ya ha acumula un Premio Ondas, un premio MTV Europe Music Awards, cuatro Premios Odeón, y un Nickelodeon Kids' Choice Awards, entre muchos otros. Pero probablemente las que más valore (a pesar de no haber ganado) son esas dos nominaciones en los premios Latin Grammy, incluyendo la de mejor nueva artista.

Su nombre es todo un reclamo para las marcas, ya que no solamente es una de las artistas más escuchadas en las plataformas musicales de streaming, sino que también se ha convertido en toda una influencer, ya que su público, tan joven como ella, se siente muy identificado con todo lo que la artista tiene entre manos. No importa que anuncie, moda,. joyas, hamburguesas... todo lo que Aitana toca se convierte en oro.

Pero centrándonos en su música, y después de anunciar el lanzamiento de su sencillo "Berlín", la cantante ya ha anunciado que se encuentra trabajando en su tercer disco, siendo ese, "Formentera" y "En el coche" sus primeras propuestas musicales. Estas y sus nuevas canciones, aún por descubrir, formarán parte de ese nuevo álbum que esperemos llegue este mismo año.



En este 2022 ya ha contado con dos grandes colaboraciones: La de Sebastián Yatra para su álbum "Dharma", "Cuando no sé quién soy", y "La canción que no quiero cantarte", junto a su amiga Amaia, que foima parte del segundo disco de la pamplonica. Además, también ha participado junto al joven Sangiovanni en la canción "Mariposas" del artista italiano. Lo cierto es que este año es uno muy prometedor para Aitana.

Su agenda está de lo más completa teniendo en cuenta que tiene seis nuevos conciertos de su gira "11 razones" por delante: Valencia, Barcelona, Sevilla, Fuengirola, Bilbao y Madrid serán las ciudades que la acogerán durante los próximos meses, siendo su cita en la capital la más importante, con un show que agotó sus localidades en tan solo dos horas.

A eso hay que sumarle su relación sentimental con el joven actor Miguiel Bernardeau, con quien ha grabacdo la serie "La última" que Disney+ emitirá este año y con la que debuta en el mundo de la interpretación, conviertiéndose en Candela, una trabajadora que persigue su sueño de convertirse en cantante. Y por si esto fuera poco, también la veremos en su película como protagonista (y la primera de su carrera), "Tras la pared", adaptación de la francesa "Un peu, beaucoup, aveuglément" y que llegará a Netflix muy pronto.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100