El afán de Hombres G por crear la canción del verano que les llevó hasta ‘Venezia’

Hombres G ha explicado la historia que se esconde detrás de su canción 'Venezia' y por qué la cantaron en italiano, además de convertirla en ópera
La historia de 'Venezia' de Hombres G
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Este año 2023 Hombres G cumple sus 40 años de carrera musical. Cuatro décadas en las que nos han regalado grandes números uno que nunca pasarán de moda y que seguimos cantando a día de hoy de principio a fin. Una de ellas es ‘Venezia’, reconocible desde la primera nota y buenrrollera a más no poder. Pero seguro que alguna vez te has preguntado por qué hicieron esta canción en italiano si el resto de sus canciones son en castellano.

Pues esto tiene una respuesta muy clara y han sido ellos mismos los encargados de explicarlo a sus fans en un nuevo vídeo en sus redes sociales, donde están desgranando muchas de sus canciones y esta vez le ha tocado el turno a la que lleva el nombre de esta ciudad italiana. “‘Venezia es otro momento álgido de los Hombres G. Creo que es el segundo tema más importante después de ‘Sufre mamón’”, ha llegado a afirmar Javi. Y razón no le falta.




El motivo por el que Hombres G cantó ‘Venezia’ en italiano

‘Venezia’ es una de las canciones más peculiares de Hombres G. Y no solo por mezclar en su letra el italiano y el español sino porque al principio aparecen cantándola con ritmo de ópera y cuando llevan un minuto cambian radicalmente para darle un toque más movido y bailable. Y esto tiene una explicación que ellos mismos nos han dado en este vídeo en sus redes sociales, donde han comentado la historia que se esconde detrás de esta canción que es todo un himno, sobre todo cuando llegan las vacaciones y hay ganas de comprarse un jersey a rayas y viajar.

En aquella época todos los veranos había artistas italianos que traían una canción que era el ‘hit’ del verano. Entonces yo quería hacer un hit de verano. Pensé que había que hacerla en italiano para que fuera un hit”, ha contado David Summers entre risas. Y, ¿por qué cantan ópera al inicio de la canción? Pues Dani nos ha acercado a la verdad de la historia: “Fue escuchando la radio, estaban poniendo ópera y Javi se puso a cantar Venezia en ópera”, ha dicho. Y turno de Javi, que ha querido ir más allá y ha dicho que surgió cuando iban “de pedo por la sierra de Madrid” en el coche. Es de las primeras canciones que nunca pensabas que iban a llegar tan lejos”, ha añadido. Una historia de lo más curiosa que ha definido como “un chiste de borrachos” que finalmente se hizo realidad, convirtiéndose en uno de los temas más emblemáticos del grupo. “Estamos imitando como si fuese una zarzuela o una ópera o algo así. Es mi momento de salir a tomarme un chupito o de decir cuatro paridas y saludar a la gente. Y en qué momento, hijo mío. Hasta ahora haciendo el gilipollas con eso”, ha concluido Javi entre risas.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100