Según "The Sun"

Adele trabaja en el lanzamiento de su próximo álbum

Retirada de la "escena" musical, tendríamos a la cantante británica de vuelta a la actividad pero con ciertas premisas y con estas claves que explicamos
Adele vuelve

 

Tiempo de lectura: 2’

De manera más o menos habitual, todos miramos cómo está Adele frente a la música. Ahora, el diario británico "The Sun", que en su día nos contaba que planeaba el punto y seguido en su carrera, informa que ha decidido su retorno. 

Según el rotativo, la artista está en conversaciones con su casa de discos (Sony) para tener listo y preparado el nuevo disco antes de la campaña de Navidad de 2019.

En todo caso Adele siempre ha asegurado que no volvería a actuar a largo plazo. Estas son las claves:

diez años sin giras, un tiempo sin discos

Recordemos que en julio de 2017, decubríamos que Adele planeaba dejar de ofrecer giras mundiales durante diez años para dedicar más tiempo al cuidado de su hijo Angelo, nacido en 2012, según revelaba también el tabloide "The Sun". La intérprete y compositora, que a finales de 2015 lanzó su tercer disco, "25", había comunicado esta idea a su círculo cercano.

Era un rumor que tomaba fuerza como contábamos aquí casi un año antes o seis meses después, en marzo de 2017, cuando su tour llegaba a Auckland (Nueva Zelanda) vovíamos a hacernos eco.

De la producción de discos nunca aseguró que tardaría tanto tiempo en su retorno.

se le rompió la voz

El agotamiento y la ansiedad de pasar más tiempo con los suyos fue el detonante. Adele informó el 1 de julio de 2017 que cancelaba los dos últimos conciertos de su gira mundial en Londres por problemas de salud con sus cuerdas vocales. En un mensaje, la artista se declaró "devastada" y se disculpó ante los miles de fans que se perderían los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en el estadio londinense de Wembley el sábado y domingo. Llegó a congregar a una audiencia de casi 100.000 personas en cada una de sus dos actuaciones en la capital británica los anteriores miércoles y jueves, un récord para un evento musical en un recinto de este tipo en el Reino Unido.

su mensaje de despedida

"Decir que tengo el corazón roto sería poco. Las dos últimas noches en Wembley han sido los mejores y más grandes shows de mi vida", escribió.

Adele reconoció en su comunicado que "he forzado la voz en ambas noches" y que se vio obligada a exigirse "mucho más de lo normal", hasta dañarse las cuerdas vocales.

"Estoy siendo tratada con muchos esteroides y otras ayudas para mi voz. Consideré la posibilidad de actuar el sábado, pero creo que ni siquiera hubiese sido capaz de acabar y, la verdad, no querría derrumbarme y dejaros tirados de esa manera", explicó.

Adele aseguró que se devolverá el dinero de la entrada si se cancelan definitivamente estos dos últimos conciertos y se despidió con una disculpa: "Lo siento, estoy devastada. Lo siento. Os quiero. Lo siento mucho. Por favor, perdonadme".

Este fue el comunicado oficial:

ctv-66i-19247920 10155142828969279 8283632507438119361 n

Ahora, quedamos pendientes de saber, oficialmente, noticias.

Relacionados

CADENA 100