Adele, Justin Bieber, Sia o Juanes: los artistas que han luchado contra la depresión

En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión repasamos las historias de superación de nuestros artistas por la salud mental
En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión repasamos las historias de superación de nuestros artistas
CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Este sábado 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y por eso desde CADENA 100 hemos querido repasar las historias de lucha y superación de nuestros artistas. Este problema de salud mental está cada vez más a la orden del día y ya no se trata de algo tan tabú, por eso son cada vez más las personas que se atreven a hablar de ello abiertamente. Entre ellos, artistas de la talla de Adele, Justin Bieber, Sia o Juanes, que nos han contado sus propias historias personales.

Adele visibilizó la depresión posparto

Adele es una de las cantantes que habló públicamente sobre su depresión, en su caso después de dar a luz a su hijo Angelo. Algo que le sucede a muchas madres y que ella quiso visibilizar con mucha valentía. "Realmente tuve una depresión posparto muy grave después de tener a mi hijo, y me dejó terriblemente asustada... Mi conocimiento del posparto es que no quieres estar con tu hijo. Te preocupa que le hagas daño a tu hijo, te preocupa pensar que quizá no estás haciendo un buen trabajo... Estaba obsesionada con mi hijo, sentía que no lo hacía bien, que había tomado la peor decisión de mi vida...", expresó. "Mamás, hablen de cómo se sienten porque en algunos casos podría salvar su vida o la de otra persona", recomendó años después, ya completamente recuperada.





Justin Bieber y su lección aprendida

Justin Bieber no tuvo problema en afrontar que sufría depresión, lo que le llevó a cancelar incluso algunos de sus conciertos. Pero todos sus fans le apoyaron como lo han hecho siempre y el artista nos dio una gran lección de vida con todo lo aprendido a raíz de sufrir este problema de salud mental. “Pedir ayuda no significa que seas débil, solo significa que te preocupas por ti mismo y por los que te rodean y que quieres ser una persona sana. Muchas personas luchan contra la depresión y la ven como si fuera una debilidad”, dijo sin filtros y muy sincero.




La época más oscura de Sia

Tras su separación en el año 2016, Sia vivió una etapa complicada y eso le llevó a estar durante varios años en la sombra. Así lo ha confesado ella misma hace unos meses en un programa con Zane Lowe para Apple Music. “Fue una época tan oscura que estuve en cama durante tres años, muy, muy deprimida. No pude hacer nada durante ese tiempo. Luego empecé de nuevo, solo haciendo pequeñas cosas aquí y allá, pero era realmente difícil levantarme de la cama”, dijo muy sincera.




El relato más sincero de Juanes

Juanes ha sido uno de los últimos en hablar sobre la depresión. Él mismo confesó en sus redes sociales que lleva luchando contra esta enfermedad muchos años, haciéndonos partícipes de su historia personal. "La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás. Pasé de ser una persona extremadamente introvertida en la infancia, el colegio y la universidad, a tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral”, dijo. “Los últimos años han sido clave para dar a conocer más esta enfermedad y, sobre todo, para visibilizar lo común que es. Lo importante que es hablar de lo que se siente con un profesional, con la familia o con gente de trabajo", añadió.




La concienciación de Selena Gomez sobre la depresión

En 2022 Selena Gomez estrenó su documental ‘Selena Gomez: My Mind & Me’, contando su propia historia para ayudar a todos los que tienen problemas de salud mental. Y es que ella sabe muy bien lo que es eso tras ser diagnosticada con un trastorno de bipolaridad que le hizo caer en depresión: "Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por angustias muy públicas, todas estas eran cosas que, honestamente, deberían haberme deprimido", explicó. “Espero que, al compartir mi experiencia y dificultades, ayude a las personas a sentirse inspiradas a compartir sus historias. Y a tener esperanza de que las cosas pueden mejorar”, dijo también.




Ariana Grande: ansiedad, tristeza y angustia

“En mi caso, he tenido altibajos muy pronunciados, episodios en los que soy consciente de que me está saliendo todo bien y en los que no hay ni rastro de esa ansiedad… Pero luego ocurre cualquier cosa y me quedo hundida durante un par de días”, expresó Ariana Grande hace unos años tras varios episodios muy duros que sufrió como un atentado tras uno de sus conciertos, la muerte de su exnovio o la ruptura con su prometido. “A veces me siento culpable porque sé que en ocasiones es algo que sólo está en mi cabeza, pero me impresiona lo potente que puede llegar a ser”, añadió.






Relacionados

CADENA 100