La Academia Latina ha celebrado 'Ellas y su música' con Thalía, Luis Fonsi y Becky G como presentadores

Fue una gala de la Academia Latina de la Grabación que celebraba la experiencia de las mujeres en la música con un especial de televisión y homenajes
La Academia Latina ha celebrado 'Ellas y su música' con Thalía, Luis Fonsi y Becky G como presentadores
Thalía, actuó y presentó

Tiempo de lectura: 2’

A través de Univisión el pasado domingo 9 de mayo se emitía el evento organizado por Latin GRAMMY titulado 'Celebra Ellas y su Música'.

'Celebra Ellas y su Música'

Así, Thalía, Luis Fonsi y Becky G conducían un espacio que rendía tributo especial a Rocío Dúrcal, Gloria Estefan y Celia Cruz.



Se quería ofrecer un festejo sin precedentes dedicado a la mujer en la industria discográfica de la mano de un elenco de estrellas irrepetibles de varias generaciones.



De las actuaciones, se pudo contar con Anitta, Vicky Carr, Cazzu, Chiquis, Aida Cuevas, Lila Downs, Shaila Durcal, Gloria Estefan, Kany García, Goyo, Leslie Grace, Alejandra Guzmán, La India, Mon Laferte, Ednita Nazario, Milly Quezada, Sofía Reyes, Raquel Sofía, Olga Tañón y Yuri.



El evento hizo historia por homenajear a la mujer en la música y también por la forma de hacerlo. Se reunieron diferentes estilos, ritmos y generaciones.



Thalía acompañada de 16 bailarines llevó a la audiencia un poderoso recorrido por su carrera, desde el refrescante ‘Mojito’ hasta ‘Piel Morena’, ‘Amor a la Mexicana’ o ‘Arrasando’.



Del apartado sorpresas, Dolly Parton aparecía en pantalla con un emotivo vídeo para presentar a su amiga Chiquis Rivera, quien el año pasado recibió su primer Latin GRAMMY.



Destaquemos por último que Jill Biden hizo acto de presencia para agradecer en su nombre y en el de su esposo, el presidente de EEUU, Joe Biden, el trabajo de las artistas latinas.

El cierre fue para una coreografía de flamenco a cargo de Siudy Garrido que interactuó con Sofía Reyes, Nelly y Raquel Sofía.

Puede interesar también:

Todo lo que hay que saber de la gala Latin GRAMMY 2020 y cómo verla también desde España

CADENA 100