¡Se acabó la espera! Álvaro Soler regresa con su nuevo disco Magía': "La vida es corta y está para disfruta"

Es el tercer álbum del artista, que llega con trece nuevas canciones y varias colaboraciones
¡Se acabó la espera! Álvaro Soler regresa con su nuevo disco Magía': "La vida es corta y está para disfruta"

Tiempo de lectura: 3’

Hoy es un gran día de lanzamientos musicales y Álvaro Soler no podía faltar entre ellos. La cuenta atrás para el lanzamiento de su álbum regreso lleva en marcha desde hace ya unos meses, cuando lanzó la canción que da nombre a este tercer álbum de estudio del artista. Su regreso se produce casi año y medio de parón con 'Magia', un disco que, aunque tiene tintes melancólicos, también refleja ese lado del artista que sus fans adoran desde hace ya tiempo, el de transmitir vibraciones positivas, que también cautivan sus nuevas composiciones.

De esta nuevo trabajo ya conocíamos tres de sus canciones, 'Magia', 'Si te vas' y 'Mañana', que se ha estrenado recientemente y que cuenta con la participación de los colombianos Cali y el Dandee. Este disco representa el hilo conductor de un nuevo capítulo en su carrera tras su pausa: "El aislamiento nos ha obligado a todos a redescubrirnos a nosotros mismos y nos ha permitido volver a sentir que las cosas más sencillas pueden ser mágicas", comenta el artista, que añade que "Entre todos los malos momentos, también he conocido una solidaridad sin precedentes, y mi deseo de unir a la gente a través de mis canciones se ha reavivado".



El catalán está muy orgulloso de este nuevo trabajo y así se lo ha hecho saber a sus seguidores: "No sabéis lo bonito que es poder tener 'Magia' en mis manos... Tanto esfuerzo, experimentación, afonías, gritos, bailoteos, recuerdos, lágrimas, familia y algún que otro vinito", escribe el compositor mientras propone a su público a escucharlo de principio a fin: "Os animo a que lo escuchéis como lo hacíamos antes: Con unos buenos auriculares o en el coche todo seguido! Sin distracciones, solo emociones".

Y es que las canciones de este álbum tienen un gran significado para Álvaro, que nos ha explicado el contexto de alguna de ellas. Por ejemplo, 'Si te vas', que trata de una relación con altibajos y de lo complicado que puede ser el amor: "Aún si tus amigos y familiares te advierten de que estás en una situación que no es sana para ti, si no lo ves tú mismo, nadie puede salvarte. El único capaz de salvarte eres tú mismo", remarca el artista..

'Alma de luz' también refleja los sentimientos del músico que, debido a su vida, tanto profesional como privada, viaja con frecuencia y vive a caballo entre Berlín y Barcelona. Esta canción habla de los prejuicios y el miedo a lo desconocido, algo que vive a menudo en primera persona Sobre 'En tu piel' tiene una predilección especial: "Al principio están los acordes flamencos y después, en un momento del coro, hay una especie de bossa nova", comenta Álvaro mientras explica que "Es una canción muy íntima, que trata sobre una conexión increíblemente fuerte con una persona. Alguien con quien harías cualquier cosa". Es una canción de la ques se siente realmente orgulloso, por su sonido, armonías, las voces del estribillo y el modo en que todo se entrelaza..



Pero también hay otras canciones como 'Despiertos', que creo durante la cuarentena, y que tiene un sonido similar al tipo de música que el artista solía escuchar antes. Es un pop nostálgico que te transporta directamente a una hoguera de una playa de arena blanca. Habla del anhelo de abrazar a tus amigos de nuevo, de celebrar todos juntos, relajados y con la certeza de superar una crisis unidos. Es la primera vez que Álvaro rapea por primera vez en una canción en un fragmento en el que reflexiona acerca del mundo de las redes sociales, que actualmente dominan nuestra sociedad

Mientras opina que es muy importante que no dependamos tanto de ellas nos cuenta más sobre sobre 'Déjala que baile', en la que Paula, la hermana pequeña del cantante, tiene su propio papel, o 'Diferente' en la que Greg Taro -con quien anteriormente compartía banda- demuestran la importancia que le otorga a sus raíces: "Tenemos una relación muy buena y fue genial invitarlo improvisadamente al estudio y crear música juntos. Me encanta unir mi música con mi familia, es un honor para mí que mi hermano cante conmigo en este tema".



Otra de las colaboraciones que ya conocíamos, es la de 'Mañana', en la que el dúo colombiano Cali y El Dandee participan con una doble dosis de esencia latina, que combinan a la perfección con el sonido delicado y orgánico característico Álvaro Soler, que destaca lo imprescindible que era esta colaboración en este tema, ya que cierra un círculo. Del dúo comenta que son unos increíbles compositores y productores y que en esta canción desprenden una magia particular.

Como puedes comprobar, hay mucha música por descubrir en el regreso de Álvaro, que nos regala estas trece canciones para que sigamos disfrutando de su alegría, su positivismo y las ganas de hacer las cosas bien. Como él mismo recomienda, es un álbum para escuchar de arriba a abajo, sin prisas pero sin pausas, disfrutando de cada una de las canciones que ha escrito para sus fans, que tenían muchas ganas de él. ¡Suerte!



También te puede interesar...

CADENA 100