2020 estará repleto de música en directo: Festivales, Conciertos y Actuaciones del año

Artistas nacionales e internacionales recorrerán España mientras preparamos nuevas ediciones de La Noche de CADENA 100 y CADENA 100 Por Ellas
Manuel Carrasco ha reunido a 350.000 espectadores en la gira 'La Cruz del Mapa'

 Manuel Carrasco en uno de sus momentos de la gira

Tiempo de lectura: 4’

Como decimos, desde CADENA 100 estamos preparando nuestras citas anuales con muchas sorpresas y con el compromiso de reunir lo mejor de la música en torno a La Noche de CADENA 100 y a nuestro concierto más solidario CADENA 100 Por Ellas. Tendremos que estar muy pendientes de las noticias que vayamos contando aquí porque, en ambos casos, las entradas se agotan con gran rapidez.

Comenzando por lo último, se acaba de confirmar la presencia de Pablo López en la veraniega cita del III Concert Music Festival con su actuación el día 31 de julio. Haciendo balance hasta la fecha se ha confirmado la asistencia, entre otros, de David Bisbal, Carlos Rivera, Morat, Mónica Naranjo, Antonio José, Los Secretos, God Save The Queen, Amaral, Andrés Calamaro, Diego el Cigala, El Kanka, Miguel Poveda, Ara Malikian, Fangoria, Nancys Rubias, Camela y La Casa Azul. Este Festival tendrá lugar del 3 de julio y el 23 de agosto.

Tendremos que estar muy pendientes de Alejandro Sanz que, este mes de diciembre, anunciaba por sorpresa que #LAGIRA volvía a tener fechas en nuestro país aunque comenzará en Perú el 13 de febrero.

Manuel Carrasco, envuelto de un éxito que agota entradas en múltiples recintos como Sevilla, Madrid o su natal Isla Cristina tiene su arranque de gira en México pero, rápidamente, se pegará a las carreteras hispanas para desarrollar "La Cruz del Mapa 2020".

Del mismo modo, el éxito y las ganas de los fans serán garantizados con el tour de David Bisbal, con su nuevo disco que llega desde el 3 de enero, y que, de momento, comenzará en Granada el 9 de mayoDani Martín también nos puso fechas de gira de directos con inicio en México en junio y arranque nacional en Málaga el 26 de septiembre.

Son muchos más los tour de artistas españoles entre los que destacan los de Melendique estará en el Palacio de los Deportes de Madrid con todo vendido el 17 de enero Estopa, entre otros, que actuará en Granada el 25 de abril tras llegar de Londres y encarar la gira española.

Muy esperados son los conciertos de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que estarán el 25 de enero en el Sant Jordi y el 20 y 21 de enero y 11 y 12 de febrero en el  Palacio de los Deportes de Madrid. Aunque para madrugador el madrileño festival Invervest,con actuaciones desde  Estrella Morente (10 de enero), Quique González (14 de enero) o Amaia (16 de enero) en el Teatro Circo Price y la de Maldita Nerea (14 de febrero) en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El 16 de febrero el Palacio de los Deportes de Madrid acoge a los Jonas Brothers que, tan sólo un día después llegarán al Palau Sant Jordi de la ciudad condal. Mientras, Maluma actuará primero en Barcelona el 28 de marzo y el 29 en el Palacio madrileño. Dua Lipa también tendrá doblete muy esperado: iniciará su gira europea en España con dos conciertos Madrid primero y Barcelona dos días después con su álbum: "Future Nostalgia" (26 y 28 de abril). No debemos dejar de mencional la llegada a España de Harry Styles con un único concierto en Barcelona el 18 de mayo.

Chayanne regresa a nuestro país después de 10 años sin visitarnos y lo hará con una gira que recorrerá seis ciudades a lo largo de abril de 2020.  Este tour de grandes conciertos dará comienzo el próximo 2020 en Valencia, donde ofrecerá su primer concierto el 17 de abril en La Plaza de Toros. El 18 de abril en El Palau Sant Jordi de Barcelona, el 20 de abril en Madrid en el Palacio de los Deportes, el 23 de abril en el Estadio Olímpico de Sevilla, el 24 en Murcia en La Plaza de Toros y finalizará su gira española en 26 de abril en A Coruña. 

También en abril, Leiva retoma su Tour Nuclear arrancando en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de abril tras haber actuado en Benicásim y antes en el Festival Vivelatino de México.

Andrés Calamaro, reciente ganador de dos Grammy Latinos, recorrerá Europa con una primera actuación el 9 de mayo en el Palacio de Deportes de Madrid. 

Marc Anthony trae bajo el brazo su "Opus" el primer álbum de estudio en seis años. Así, su tour arrancará el día 12 de junio en Marina Sur de Valencia y pasará el 13 por La Fica de Murcia, el 16 por IFEMA (Feria de Madrid) en un evento al aire libre, el 18 en el estadio del Espanyol en Barcelona y el 20 por el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. A continuación irá el 21 de junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela, el 25 en el estadio Olímpico de Sevilla y el 26 en Marenostrum de Fuengirola de Málaga. Finalmente, estará en Sun&Stars el domingo 28 de junio en el Estadio de Gran Canaria.

Paul McCartney llega a Barcelona con un concierto el 17 de junio en el Estadi Olímpic y Simple Minds estará en el madrileño Palacio para celebrar el 25 de junio su show.

Conciertos

Mucha expectación para las dos citas de Camila Cabello con "The Romance Tour" en el Palau Sant Jordi el 30 de junio y el 1 de julio el Palacio de los Deportes de Madrid.

Del 3 al 7 de junio estaremos pendientes del Primavera Sound de Barcelona y de los artistas que vaya desvelando.

Por su parte, el incombustible Elton John llega a España para actuar dos noches en Barcelona (2 y 3 de octubre) en el Sant Jordi.

Queen + Adam Lambert de anunciaban recientemente conciertos adicionales para su gira Europea de 2020 y la única parada en nuestro país será en Madrid: el 7 y 8 de julio de 2020 en el Palacio de los Deportes.

Otro gran esperado es Lenny Kravitz con parada de Fuengirola (Málaga) dentro del Festival "Marenostrum" con una actuación que se celebrará el día 23 de julio con su undécimo álbum de larga duración bajo el brazo "Raise Vibration". Por otro lado, el 26 de julio llegará a la capital de España con los mismos argumentos en un concierto en el que la radio oficial será ROCKFM.

Otra cita de actuaciones del verano llegará con la NOVENA edición de Starlite Festival que promete ser la más extensa realizada con inicio el día 2 de julio y hasta el 29 de agosto. Hablando de festivales, Taylor Swift, Billie Eilish y Twenty One Pilots, entre otros, dieron el pistoletazo de salida a las confirmaciones de Mad Cool 2020 para su cita del 8, 9, 10 y 11 de julio en el espacio Mad Cool de Valdebebas (Madrid). El cartel es intenso y de calidad.

Del 9 y 11 de julio llegará el Bilbao BBK Live con Kendrick Lamar, Bad Bunny, Pet Shop Boys y The Killers, y el FIB de Benicàssim (Castellón), solo una semana después, del 16 al 19 de julio con amplio cartel entre los que destacan Vampire Weekend, Khalid, Martin Garrix y Liam Gallagher.

Zaragoza en septiembre llegará con  Vive Latino, con Bunbury, Kase.O, Vetusta Morla, Leiva y Taburete como artistas destacados entre el 11 y 12 de septiembre.

The 1975, llevará su directo el 3 de octubre al Palau Sant Jordi y el 5 al Palacio madrileño. 

Son todas citas de importancia a las que se sumarán otras, se confirmarán tantas más y posiblemente variará alguna. De todo, y de las que tampoco están hoy en este repaso, estaremos pendientes en CADENA100.es para este 2020 que llega rebosante de música en directo.

CADENA 100