'Shiny happy people': la felicidad común de las personas

El tema recuerda que siempre hay que verse en la multitud que camina con la felicidad por toda la ciudad
R.E.M. y su 'Shiny happy people'
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Vientos fríos de diciembre. Traen nieves ya seguras por las campiñas montañosas y dejan estelas frías que encogen a las personas. Arropados en sus abrigos y gabardinas, ahora sí que sí. Que el tiempo veraniego ya no se da más, salvo extraños coletazos porque las heladas y las nieblas son un hecho.

Las multitudes van y vienen en las pequeñas y en las grandes ciudades queriendo buscar los últimos décimos por si el gordo sonríe. Todos están pendientes de los puestos de castañas para llevarse un cucurucho que sirva de calefacción central, en el bolsillo, en las manos y en el estómago.

Y la alegre Navidad que ya da aromas de alegría y esperanza. Como la canción “Shiny happy people” de la banda norteamericana de pop/rock alternativo y de mezcla REM. Surgida en las aulas de la Universidad de Georgia el mismo año 1980, diez años más tarde saca a la luz su álbum Out of Time -Sin tiempo-. De ahí surge su segundo sencillo “Shiny happy people” - “Gente feliz y brillante”-.

El sencillo incorpora a Kate Pierson, la voz femenina que canta con el vocalista Michael Stipe. La canción fue interpretada en Saturday Night Live el 13 de abril del año 1991. Se utilizó como tema musical del piloto no emitido en la serie Friends. Se notaba en el tema la vidilla y la chispa necesarias para caminar con alegría por la vida. Por todo eso, siempre se ha presentado como una canción accesible y optimista.

Siempre canta gente brillante riendo. Gente gente. Ellos expresan su alegría y su capacidad de quererse. El tema recuerda que siempre hay que verse en la multitud que camina con la felicidad por toda la ciudad. Ese amor hay que enterrarle en el suelo para que florezca y dé verdaderos frutos.

En la misma canción se observa gente de diversos estamentos sociales, desde niños a mayores pasando por jóvenes y adultos. Curiosamente nunca fue cantada por la banda a pesar de ser un gran éxito y una gran creación. Sin embargo, gracias a ella REM. En Norteamérica fue el top 10 y en el Reino Unido llegó a escalar el número 1.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100