'Reach out and touch somebody's hand': ayuda divina

Recurrimos a una mujer de prufunda espiritualidad, como Diana Ross, para trasladarla a este mes de mayo donde comienzan las romerías
Diana Ross y su 'Reach out and touch somebody's hand' como himno de espiritualidad
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Época de mayo. De romerías y fiestas populares que alcanzarán su cúspide en los meses de verano pero que ya tienen su impronta en el mes en que estamos. Romerías en honor de San Isidro, de la Virgen y este Domingo del Padre Eterno en honor a la Santísima Trinidad. Una celebración esta última que nos habla de la huella del Creador para cambiar el mundo.

Como la canción gospeliana de Diana Ross 'Reach out and touch somebody’s hand' -'Alcanzar y tocar la mano de alguien'- muy apropiada para esta jornada.Un tema que habla de cambiar y que Diana Ross le dio ese toque sobrenatural espiritual. La cantante norteamericana nacida en Detroit, Michigan, en el año 1944, procede de una familia de buena posición por la condición de trabajar en una fábrica de buenos recursos su padre y la docencia de la madre en una escuela. Esto no evitó el carácter y genio de Ross también mostrado en cuanto se proponía hacer y sacarlo adelante.



Devoción desde la infancia

Y de pequeña su creencia en Jesucristo le hizo acercarse a la Iglesia bautista de esa ciudad y cantar espirituales. No olvidemos que la mayor parte de cantantes pop de los 70 empezaron en estos coros. En el caso de Diana Ross 'Reach out and touch somebody’s hand' es su primer sencillo que publica al inicio de su carrera en solitario tras su marcha de The Supremes, el grupo que le dio el salto a la fama.

La letra de este tema que traemos hoy a colación habla de ponerse en manos de Alguien -en alusión a Dios- que hay arriba. Él te puede ayudar a cambiar el mundo y tu vida. Si alguien pierde el camino hay que intentarlo volviendo los ojos hacia arriba. Es la mejor insignia pop de este día Trinitario por excelencia.

Relacionados

CADENA 100