'Radio Nowhere', la lucha de Bruce Springsteen por una auténtica comunicación

Un tema habla de la realidad de la radio y su impacto en la sociedad y en el mundo donde llega a través de los receptores o las aplicaciones digitales
Bruce Springsteen y su defensa de la radio
CORDON PRESS

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Enero. Mes ya en despedida. Recuerdos que permanecen de la paz. Aromas que huelen a trabajar por la paz. Los tiempos superan ya la cuesta que siempre se vive después de las celebraciones en Navidad. Lucha por erradicar las contiendas y los conflictos para salir airosos y ser héroes de la pacificación y la reconciliación.

Encuentro y celebración de ferias que comunican los mejor de cada tierra en el mundo. Y comunicación de comunicación para celebrar al Patrón, San Francisco de Sales. El que escribió grandes cartas pastorales que calaban en el corazón de cuantos lo leían como si de un prestigioso diario se tratase.

Como Bruce Springsteen con su tema “Radio nowhere” -“radio en ninguna parte”-. La canción se remonta al año 2007. Ahí se forja su álbum Magic. Se trata del decimoquinto sencillo del cantante.

Este sencillo se grabó en los estudios de la discográfica estadounidense Columbia Records. El álbum se grabó en Georgia (Atlanta) gracias a la E. Estreet Band. Algún tiempo atrás, concretamente en 2002 había grabado Springsteen su duodécimo sencillo que llevaba por título The Rising -El ascenso-.

El tema que traemos hoy a colación se refiere a la realidad de la radio y su impacto en la sociedad y en el mundo donde llega a través de los receptores o las aplicaciones digitales.

Comienza con varias preguntas e interrogantes. El cantante se planteaba buscar el camino. Sin embargo, todo era un erial y un solar. Hasta tal punto que Bruce se pregunta si hay radio realmente. Si hay algo fuera. Ante tanta desgracia y noticia negra, el autor espera un mundo con noticias positivas. Como él llama con noticias que tengan alma y corazón.

El tema obtuvo grandes reconocimientos escalando muchos puestos en la crítica internacional. Tommy Tutone de la banda estadounidense quiso reivindicar los sonidos que se habían forjado. Pero para evitar peleas Columbia lanzó copias de ambos discos que se vendieron pronto.





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