'Children of the Moon': por la dignidad de todos los hombres

Utilizamos este himno de Alan Parsons Project con motivo de la Infancia Misionera, que se celebra este domingo
El 'Children of the moon', de Alan Parsons Proyect, para celebrar la Infancia Misionera
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Enero, mes en ciernes. Los fríos se alternan con temperaturas algo más otoñales, que no primaverales. Los adornos navideños, ya guardados hasta comienzos de diciembre. Una nueva andadura de un nuevo año con sus interrogantes sobre lo que deparará. Pero el coche ya empezó a andar y a dar sus pasos. Es cuestión de no perderse cada acontecimiento, cada efeméride, cada evento. Como la Infancia Misionera este domingo.

Recuerdos de calle años ha en la infancia inocente. Pidiendo de puerta en puerta una ayuda para los niños chinitos o negritos. Saliendo al paso en la calle y haciendo sonar la hucha con cara de niño de otras latitudes. Un tema que no deja indiferente a nadie. Por ejemplo, a la banda de rock británica Alan Parsons Project y su tema 'Children of the moon' -'Niños de la luna'.




Perteneciente a su sexto álbum que lleva por título 'Eye in the sky' -'Ojo en el cielo'-. El sencillo vio la luz en el año 1982, concretamente en el mes de mayo. El tema usa una metáfor ad e lso niños en la luna donde desde arriba no tiene a quién quejarse. Ven la realidad de la tierra de forma lejana.

Los entresijos del tema

Con este símil la banda inglesa resalta la distancia entre el Primer Mundo tan imbuido de riqueza y los niño en el Continente de la hambruna, pero que nadie repara en ellos, exceptuando esos misioneros y voluntarios que luchan por hablarles del Dios Libertador que quiere la igualdad y la justicia.

La letra de la canciópn comienza con algo tan llamativo para pedir al que lo escuche que no preste atención a la escritura en la pared. Porque los que cantan son hijos de la luna que buscan esperanza. La que el mundo opulento no les da. La que ellos piden para abirse camnno en la humanidad y tener un desarrollo integral.

La canción tan pegadiza, tuvo su gran hueco en la crítica musical. En 1983 fue nominado para la 25ª Edición de los Grammy. En el año 2017 tuvo una nueva versión dado el éxito que cosechó a lo largo de los tiempos. La preocupación por los necesitados siempre tiene premio.


Relacionados

CADENA 100