MÚSICA CON ALMA

'Praying for time': la oración de George Michael contra la injusticia

La canción de George Michael ayuda a rezar por tiempo buscando soluciones a tanta pobreza en la que todos formamos parte del remedio
George Michael

Tiempo de lectura: 2’

El otoño es un tiempo de transición hacia el frío, pero con tintes muy paisajísticos y de medio ambiente. Algo así como la primavera. Y en este periodo que prepara hacia un trimestre que desemboca en la Navidad, pero que antes prepara ese aroma a castañas, ese paseo por el bosque en busca de níscalos y setas, octubre evoca a naturaleza. A “Fratelli Tutti” y “Laudato Si”, donde el Papa habla de que todos somos hermanos y debemos tener esa conversión cuidando la Creación.

Aprovehando que este domingo 25 de octubre está precisamente dedicado los 'Sin Hogar' viene al recuerdo aquella canción Praying for time -rezando por tiempo- de George Michael.

La canción forma parte del primer sencillo de un George Michael que sacó a la luz en 1990 el tema. El hilo argumental es una crítica a la injusticia y la insolidaridad con quienes sufren pobreza. El cantante no quiso entrar en un vídeo promocional sino que se conformó en una imagen de fondo oscuro. Ese videoclip estuvo dirigido por el productor Michael Borofsky. Ese trasfondo oscuro dejó caer el duelo por cuantos están sumergidos en la más absoluta pobreza y miseria.

La canción comienza hablando de los días en los que hay contraposición entre los mendigos y los que deciden, es decir, entre ricos y pobres. La responsabilidad recae en todos porque ante la miseria y la pobreza “los hijos de Dios salimos por la puerta trasera” que es lo mismo que decir que no hicimos nada. Es difícil amar cuando sólo nos queda odiar. Así de lapidaria y veraz es la letra de la canción.

El cantante se queja de esa falta de esperanza porque si no creemos en la esperanza no es fácil ofrecerla. El estribillo recuerda que los cielos que se encuentran arriba ven que es demasiado tarde, aunque aún queda la posibilidad de rezar por tiempo. Estos días del año te aferras a los abrigos que llevas tan solo dos veces para decir “lo que es mío es mío y no de vosotros.

La canción de George Michael ayuda a rezar por tiempo buscando soluciones a tanta pobreza en la que todos formamos parte del remedio.

Aquí puedes recordar el tema:

Relacionados

CADENA 100