'Libero dialogo' de Eros Ramazzotti: el arte de hablar para que se entienda la gente

Eros Ramazzotti nos recuerda que es posible el diálogo y el entendimiento entre las personas con este tema tan especial
Eros Ramazzotti demuestra en 'Libero dialogo' que es posible el diálogo y el entendimiento

Eros Ramazzotti invita al diálogo en este tema

  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Momentos de búsqueda y añoranza de tiempos pasados donde el otoño era otro, el invierno frío, la primavera templada y el verano soleado. Viejos recuerdos donde se piensa en esos momentos donde la gente disfrutaba paseando y charlando. Buscando también esos paseos al atardecer en un día frío por la mañana, soleado desde el mediodía y enfriándose al anochecer. Esas tertulias entre amigos que ahora no pueden ser y seguramente volverán a juntarse para hablar amigablemente. Ese buen entendimiento entre personas de distinto signo.

Todo esto es lo que se quiere recuperar. Y como ese diálogo siempre es apetecido, existe un tema que encaja allá por los años 80, a finales. Es la canción 'Libero Dialogo' del italiano Eros Ramazzotti.

Nacido en Roma el año 1963, Ramazzotti es una gran voz indiscutible por su tonalidad nasal. Nadie lo duda entre Europa y los pueblos hispanos, al otro lado del charco. Deseoso de emigrar con su familia a Australia -algo que pudo ser y no fue- se encontró con la posibilidad de profundizar en la música curiosamente alguien como él que no sabía leer notas musicales.

Un tema que recuerda la importancia del diálogo

En 1987 encuentra la luz su álbum 'En ciertos momentos'. En él se incluyen, entre otros éxitos, 'Libero Dialogo' que traemos aquí. Este disco encontró su apadrinamiento con el productor italiano Piero Cassano donde intervienen artistas internacionales como la actriz y cantante británica Patsy Kensit.

El tema habla de ese diálogo buscado a modo de niños inocentes ante las dificultades que presenta la vida. El estribillo viene a recalcar: “dile que solo quiero un pequeño diálogo”. Hay tensión en la casa pero dile que solo quiero un diálogo entre niños para solucionar y arreglar”. El tema recalca que ese diálogo es difícil de ver y entender, pero otro mundo saldrá si se lleva a cabo.

Un tema como este abre muchas puertas y siempre dejará claro que es posible el diálogo y el entendimiento entre las personas.

También te puede interesar...

'Angel' de The Corrs: los más nobles sentimientos hacia una madre angelical

"Something got me started": es posible luchar y empezar de nuevo

Artistas relacionados

CADENA 100