Música con alma: Jesús Cristo, el clásico gospel que aúna a todos para orar y luchar

Estos días necesitamos ese tipo de música que nos llena y nos ayuda para seguir adelante
Música con alma: Jesús Cristo, el clásico gospel que aúna a todos para orar y luchar

 

Tiempo de lectura: 2’

El Domingo de Pascua ha llegado con él, esos aromas de Resurrección, de dulces chocolates pascuales que hablan de dulzor y vida. En la retina quedan recuerdos de desfiles penitenciales que se han recordado con ahínco. Este año, a la espera de que el próximo, vuelvan a salir penitentes a la calle, siguen resonando cánticos espirituales gospel que evocan estos días tan fundamentales para el creyente y que alcanzan su cúspide en la Resurrección.

Ese homenaje, seguramente, que tributó Roberto Carlos con su canción más espiritual, dejando a un lado su faceta de cantautor y evocando ritmos más funky de los setenta: Jesús Cristo. Ciertamente su familia le había educado para vivir en la Fe  él la había abandonado. Pero ese repunte en la etapa de los 70 le hizo recordar una canción que muchos le afearon, por su vanguardia. Pero el propio Roberto Carlos se la presentó a San Juan Pablo II, y en la JMJ de Río de Janeiro la cantaron ante Francisco en Copacabana el año 2013.

Hoy nos queremos hacer eco de esa versión en la que Miryam Fultz y David Saylor le dieron un tinte más movido y espiritual en el Álbum Padre Nuestro del año 1993. La letra de la canción siempre es la misma y viene bien en estos tiempos la fortaleza que desprende. Cuando miro desde el Cielo y veo esa multitud que va caminando, esa gente se confunde con la multitud que no sabe adónde va. En cada esquina miro  encuentro el mirar perdido de un hermano que lucha por el mismo bien y con la misma Fe viene caminando. El estribillo Jesús Cristo, Jesús Cristo yo estoy aquí, denota la Fe en la lucha porque quiero que todos canten en una sola voz esta oración.

Muchas copias ha obtenido este éxito y,  sin lugar a dudas encontrará más versiones porque no pasa de moda.

Relacionados

CADENA 100