'¡Ay, Haití!', despertar conciencias para un milagro
Tiempo de lectura: 2’
Septiembre es un mes que cambia el tinte estacional. Del verano se pasa al otoño de forma paulatina. Los días decaen en cuanto a la luz solar. El sol lucha por subsistir con fuerza antes de que los paisajes nevados que llegarán en mayor o menos medida en los meses invernales.
En este periodo el paisaje una vez más, es el protagonista. No falta la preocupación por conservar el medio ambiente. El cuidado de la Creación es una sensibilización que la Iglesia tiene también desde sus Verdades de Fe y se anima a tratarlo con mayor delicadeza. Ese sentido y mimo es el mismo que en 2010 llevaron a cabo un elenco de artistas con ocasión del terremoto de Haití. El álbum dice: "¡Ay Haití!".
Haciendo un poco de historia, años atrás –quince concretamente- Harry Belafonte con Lionel Ritchie y Michael Jackson habían ideado el proyecto USA for África. De aquí brotó el tema 'We are the world' que tanto impactó en las listas de aquel entonces.
La continuidad de un proyecto
Como siguiendo la estela, Carlos Donovan, cantante y DJ español, puso en marcha un proyecto de echar una mano al pueblo haitiano. El terremoto de 2010 le había devastado y su destrucción era patente. Muchos organismos y ONG´s pusieron en marcha proyectos caritativo entre los que se encuentra el gestionado por Intermón Oxfam. Al tema se unieron Marta Sánchez, la Oreja de Van Gogh, Juanes y Estopa, por citar a algunos de los muchos que lo apoyaron y pusieron su granito de arena. Todos por la reconstrucción del denostado pueblo haitiano.
La letra pone en marcha un llamamiento para evitar la sordera y la ceguera. Lo importante es que haya amor. Porque hay tierras que no tienen sueño y tiemblan de miedo porque carecen de lo fundamental. Hace falta un milagro y se pide que todos colaboren. Hay que levantar la misma tierra que vio nacer a muchas personas. Gran tema para despertar las conciencias.
Artistas relacionados
Relacionados