“Fly By Night”: puente que une tierra , mar y aire

Soul, disco o funky son sus éxitos en solitario que fueron bailados y utilizados como cabeceras de programas o pautas de anuncios en programas musicales
“Fly By Night”: puente que une tierra , mar y aire

Tiempo de lectura: 2’

Segunda quincena de agosto. Toca ir pensando en recoger velas y en poco más de una semana hacer la permuta entre los que retornan del descanso estival y la inmensa minoría de los que se acogen al mes de transición entre el estío y el otoño para tener sus vacaciones. Las noches ganan terreno aunque el sol ruge con fuerza cada mañana cuando se levanta y deja claro quién manda en los astros siguiendo el orden natural determinado por el Creador de todo cuanto existe.

Y si junio y julio fueron la salida en tropel, ahora en este octavo mes del año el retorno y las caravanas no ganan a los atraques en puertos con los cruceros o los espacios aéreos llenos de estelas que imprimen el carácter del avión como “pájaro volador” que une ciudades, países y continentes. Y hoy es cuestión de contemplar musicalmente sin esforzarnos en muchas letras, sino en una melodía pegadiza. Por ejemplo, la del compositor británico Paul Hardcastle. Todo un hacha de las mezclas y el sonido tecno pop de los años 80.




Nacería en Kesington el año 1957 con una facilidad para componer melodías y mezclas. Un proyecto lo consiguió en 1982 con el vocalista Derek Green, bajo el título First Light. A pesar del éxito nuestro protagonista de este fin de semana se separó para trabajar con esos mismos proyectos él solo. Soul, disco o funky son sus éxitos en solitario que fueron bailados y utilizados como cabeceras de programas o pautas de anuncios en programas musicales. Del álbum 19 surgido en 1985 se vincula “fly by night” -“vuelo en la noche-.

El videoclip que ilustra el tema de hoy rompe moldes y sin letra lo dice todo en ese piloto que corre carreras, ese capitán de avión que traspasa fronteras. Todo ello vinculado al transporte tan necesario en este tiempo y cuya música en el video marca como una contrarreloj donde el ya pero todavía no en la carrera o en el vuelo están latentes y evocan a tantas personas que viven en el aire, la carretera o el agua para salir adelante en sus avatares diarios. Paul Hardcastle marca sabios sonidos en unos videos que muestran una vez más que “la imagen vale más que mil palabras”.

CADENA 100