'Closer to the heart': un canto al trabajo humanizante

Cuando repasa oficios y profesiones deja claro que herreros y artesanos abren nuevas humanidades en el corazón y en las personas
RUSH
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Finales de mes, así se siente abril, en palabras del cantautor flamenco. Se siente el calor tórrido que ahoga los campos sedientos de aguas y que impulsa a evocar solemnes rogativas pidiendo al Señor, la Virgen y los Santos Patronos esa gota de agua que se hace de rogar para aliviar próximas cosechas y la naturaleza humana tan necesitada de ese preciado don, cada día más en especie protegida.

Mes de mayo que comienza con flores a María y honrando a San José, obrero, Patrón de los trabajadores y asalariados que luchan por sus derechos en unión con los compromisos éticos y morales como reclama la Doctrina Social de la Iglesia desde un trabajo humanizador y humanizante. Así lo pide la banda canadiense de rock alternativo Rush en su tema “Closer to the heart” - “más cerca de mi corazón”-.

Perteneciente a su quinto álbum A farewell to kings fue lanzado al mercado en septiembre de 1977. Se trata del primer tema en el que colabora alguien cercano a la banda, pero externo al equipo. Se trata de Peter Talbot, compositor amigo del batería Neil Peart. Tras el éxito de su álbum 2112, Rush hace una gran gira al otro lado del charco llegando hasta nuestra tierra. En Londres buscan y encuentran la inspiración para editar este single que abarca el sencillo que traemos hoy a colación.

La letra es totalmente humanizante cuando cuenta con una serie de repasos al trabajo en todas su facetas. No obstante, su frase más lapidaria convertida en estribillo se acerca hasta lo más alto e inicio del tema cuando dice “los hombres que ocupan puestos altos deben acercarse a la realidad moldeando un nuevo corazón”. Y cuando repasa oficios y profesiones deja claro que herreros y artesanos abren nuevas humanidades en el corazón y en las personas. Todos sean del gremio que sean abren una nueva oportunidad y posibilidad en la creación de un trabajo sencillo y afable.

La canción se convirtió en el hit single del Reino Unido ocupando el puesto 36 en el UK singles chart. También subió puestos en Canadá, la propia tierra de Rush, llegando al puesto 45. Por otro lado, en Estados Unidos escaló hasta el número 76. No hay duda que la canción humanizadora se merece un reconocimiento mundial humanizante.





Relacionados

CADENA 100