Aquí puedes pujar en la subasta solidaria de CADENA 100 y el mundo de la música por Manos Unidas

Arranca la gran subasta solidaria de CADENA 100 y el mundo de la música, que se unen por Manos Unidas

video

CADENA 100 y el mundo de la música se unen en una gran subasta solidaria por Manos Unidas

Pulsa para reproducir el video

Dale al play para ver el vídeo presentación de la subasta solidaria con los artistas protagonistas

Tiempo de lectura: 4’

Este año, por la situación sanitaria que vivimos, no celebraremos “La Noche de CADENA 100”, una de los eventos más esperados del año y que reúne a las voces más relevantes del panorama musical nacional e internacional. Una fiesta musical y solidaria que se ha convertido en una cita de referencia para los melómanos, y también para los artistas. Eso sí, la ilusión por el día que podamos reunirnos en una cita tan especial sigue creciendo y será algo inolvidable.

Sin embargo, CADENA 100, que abandera el compromiso solidario unido a la música de arropar causas importantes en sus grandes noches de conciertos e iniciativas para hacer un mundo mejor y estar con los que más lo necesitan, no se podía quedar con los brazos cruzados y por ello, este año, en el que es más importante que nunca ayudar y “contagiar solidaridad para acabar con el hambre”, como reza la campaña de este 2021 en Manos Unidas, la emisora, junto al mundo de la música, ha puesto en marcha una gran campaña solidaria para recaudar fondos para uno de los proyectos que la organización tiene en marcha en Mukuru (Kenia).

Desde este miércoles 7 desde las 10 de la mañana y hasta las 13h del próximo sábado 17 de abril, CADENA 100 lanza una gran subasta en colaboración con Catawiki que estará con toda la iformación disponible en cadena100.es, en la que se podrá pujar por objetos personales de algunos de los artistas más queridos por los oyentes de la emisora. Aquí puedes acceder y pujar en LA GRAN SUBASTA SOLIDARIA DE CADENA 100: El mundo de la música por Manos Unidas.

La guitarra de Pablo Alborán, una caja de pinturas de Vanesa Martín, una lámina dibujada de Fito Cabrales, un LP firmado de Ed Sheeran, unas acuarelas de Alejandro Sanz y cuatro cuadros hechos por Manolo García, las chaquetas de David Otero y de Ana Guerra, el libro de “El Poder del Ahora” de Melendi y el vestido de Ana Torroja serán los objetos con los que los artistas pondrán este granito de arena en esta subasta benéfica.

¿Dónde está Mukuru y cuál es su situación?

Mukuru es uno de los más grandes suburbios de Nairobi donde viven unas 600.000 personas en pequeñas chabolas por las que, paradójicamente, pagan alquileres abusivos y que subsisten gracias a pequeños negocios y trabajos casuales llegando a unos ingresos medios de 2 euros por día.

La población es multiétnica y procede del medio rural buscando una vida mejor e igualmente huyendo de los conflictos interraciales que se producen en los periodos electorales. La sociedad patriarcal sitúa a la mujer en una situación lamentable y muchas de las familias dependen de madres abandonadas.

Los servicios públicos son muy básicos ,en especial las casi inexistentes redes de alcantarillado que provocan reiteradas inundaciones en los dos periodos de lluvia anuales.

- Aquí puedes acceder y pujar en LA GRAN SUBASTA SOLIDARIA DE CADENA 100: El mundo de la música por Manos Unidas.

El proyecto por el que se lucha

El proyecto trata de dar respuesta a dos situaciones que afectan a la población joven. De una parte, la alta tasa de falta de escolarización que hace caer a los jóvenes en la delincuencia, drogadicción y prostitución.

De otra parte, está el problema aún más grave de los niños y jóvenes con discapacidades físicas y mentales lo que, todavía actualmente, viene considerándose como un estigma y las familias los ocultan encerrados en los domicilios.

El Mukuru Promotion Centre tiene una escuela de formación profesional y uno de los oficios con más empleabilidad es el de restauración, pues, en un país donde la segunda fuente de creación de riqueza es el turismo, hacen falta tanto cocineros como camareros.

El proyecto pretende ampliar y mejorar las instalaciones de formación en restauración posibilitando el aumento del número de alumnos y una mejora en la calidad de la enseñanza.

De otra parte, tienen un centro de tratamiento de niños discapacitados; pero hay que complementarlo con un centro de terapia y rehabilitación para que continúen mejorando al llegar a la juventud y puedan seguir alguno de los cursos de formación profesional, posibilitando así su futura integración social.

- Aquí puedes acceder y pujar en LA GRAN SUBASTA SOLIDARIA DE CADENA 100: El mundo de la música por Manos Unidas.

La gran subasta solidaria de CADENA 100 y la música por MANOS UNIDAS

Aquí puedes acceder a LA GRAN SUBASTA SOLIDARIA DE CADENA 100: El mundo de la música por Manos Unidas.

El mundo de la música se vuelve a unir a CADENA 100 en este proyecto solidario con estos artículos personales que han ido regalando los artistas en algunas de sus visitas a los estudios de la cadena o que han ido recogiendo Javi Nieves y Mar Amate, los presentadores de “¡Buenos días, Javi y Mar!” (de lunes a viernes de 6 a 13h) a lo largo de esta temporada.

Cuáles serán los más valorados y cuánto se recaudará por ellos se descubrirá el próximo sábado, 17 de abril, en el programa “De sábado con Christian Gálvez” (los sábados de 9 a 14 h). Christian Gálvez y Víctor Parrado serán los encargados de dar la cuenta atrás y cerrar, con gran emoción, la gran subasta solidaria de CADENAA 100. Además, todo lo que vaya ocurriendo, y los detalles de los objetos por los que más se está pujando se irá conociendo a lo largo de estos días en la antena y en cadena100.es.

El proyecto solidario: Manos Unidas con CADENA 100 por la integración social y laboral en Mukuru (Kenia)

- Aquí puedes acceder a LA GRAN SUBASTA SOLIDARIA DE CADENA 100: El mundo de la música por Manos Unidas.

Relacionados

CADENA 100