Pol 3.14 desvela el secreto para ser siempre 'jóvenes eternamente', en CADENA 100: "Es curioso..."

El artista se ha abierto en canal como nunca y nos ha contado cuál sería su colaboración soñada o la anécdota más divertida en la boda de María Pombo
Pol 3.14

Tiempo de lectura: 4’

En España tenemos la suerte de contar con una gran variedad de artistas que defienden distintos géneros musicales. En cada reproductor de música siempre hay listas más o menos favoritas pero, en todas ellas, seguro que hay una canción de amor o desamor, en su defecto. Pol 3.14 es de esos artistas que abren su corazón contando estas historias que forman parte de un universo compartido. Si por algo se caracteriza a este maestro de la música, es por su versatilidad en todos los ámbitos de su profesión. Podemos encontrarle en una sala en el corazón de Madrid con un público cantando al unísono sus canciones o incluso en una pista de esquí, como es en este caso de la mano de Nevalia de Ron Barceló, que se celebra del 9 al 13 de marzo en Formigal donde anoche actuó.

POL 3.14 propone Amor Intermitente para contarnos cómo son los altibajos que rodean la vida

El músico en su vídeo


En CADENA 100 hemos tenido la oportunidad de hablar con él en primera persona y nos ha desvelado algunos de sus secretos de su carrera que, hasta día de hoy, desconocíamos como su ilusión por colaborar, por ejemplo, con Ana Mena.

Una de las canciones que más conocemos de Pol se ha convertido en todo un himno y que forma parte de varias historias de amor. "A nivel repercusión 'Jóvenes eternamente' porque es un himno y se ha mantenido. Es curioso porque no es una canción que ha sonado en radio pero la gente la canta como si hubiera sonado toda la vida. Me ha dado la vida esa canción y estoy muy orgulloso de esta canción", ha comenzado diciendo.



Un artista fuera de serie

Además de tocar en escenarios y componer canciones, Pol no puede faltar en un buen 'sarao' y es por ello que muchas series de televisión como 'Los Hombres de Paco' o 'El Barco' han contado con él. "Soy el chico de las bandas sonoras y la vida me ha llevado por ahí y son oportunidades que van saliendo y la verdad que en su día, con 'El Barco' se convirtió en trending topic a nivel mundial porque salió en una escena muy romántica y hasta ahora".

Los conciertos de Pol son conciertos que no se olvidan y que, aunque vayas a uno, siempre que tienes la oportunidad, quieres repetir, "Mi habitat natural sin las salas, venimos de tocar en Valencia y luego Barcelona. Es lo que me da de comer y en ese medio estoy muy a gusto, evidentemente en los festivales me encanta tocar en ellos. Vengo de todas partes, soy un todoterreno", ha añadido. "Hay una canción que se llama 'En Shock' que es la que más me gusta, que está incluída en el repertorio y con lo que me gusta no se como no la vive como yo la gente pero es la mágia de la música".



Aunque muchos piensen que está "olvidado", Pol 3.14 ha llegado más fuerte que nunca con mensajes muy potentes. Sin embargo, es de esos artistas que no busca tu nombre en Google. "No he buscado lo que dicen de mi en Google, no he tenido valor, no he hecho ese ejercicio. Youtube mi canal oficial no lo gestiono yo ni se sube contenido y leo comentarios que me dan mucha rabia y me da mucha pena, es una curiosidad. Este mundo de las redes va muy rápido y hay gente que no tiene tiempo de investigar y pueden pensar que ya no existo y que he desaparecido del mapa", ha desvelado.

Su lado más personal

Por muchos es conocida su cuenta de Instagram. Una cuenta muy alejada de lo convencional con frases tan reales que marcan nuestro día a día. "Esa cuenta la llevo yo, llevo años subiendo frases y se han viralizado muchas y todo empezó sin pretender nada y ahora pues bueno sí que me he aficionado a ello hago un ejercicio y doy ese punto interior que es importante en este mundo que vivimos", ha explicado.



En estos dos últimos años, la novedad de su música y su repercusión ha estado marcada por la boda de María Pombo, a la que acudió por sorpresa. Un momento del enlace que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Sin embargo, lo que muy pocos conocen es dónde estuvo el artista horas antes de salir a cantar 'Jóvenes Eternamente', que abría el baile de los novios. "Me tuvieron detrás de un árbol y se olvidaron de mí y un amigo mío me trajo de beber algo, pero mereció la pena. Canté otras cuatro canciones".

'Los Hombres de Paco', 'El Barco' o 'A Tres Metros Sobre el Cielo' han sido algunas de las series en las que la voz y canciones de Pol han sido protagonistas. Sin embargo, ha cruzado el panorama nacional y, de la mano de 'La Casa de Papel' ha viajado a otros países. "Ha sido fifty fifty la canción, tenia una melodía hecha, Álex Pina me dio unas coordenadas y no le sirve cualquier cosa y me lió y encantado de que me lie y me dio las pautas de lo que quería transmitir, me dijo que quería que fuera en inglés y fue un reto y ha sido precioso", ha concluído.

También te puede interesar...

Pol 3.14, el artista que pone voz en 'La Casa de Papel', en CADENA 100: "Es una historia un poco..."

POL 3.14 propone "Amor Intermitente" para contarnos cómo son los altibajos que rodean la vida

CADENA 100