Pol 3.14, el artista que pone voz en 'La Casa de Papel', en CADENA 100: "Es una historia un poco..."

El artista ha estado con Myriam Rodilla y le ha contado secretos que, hasta día de hoy, desconocíamos del artista

video

Pol 3.14 en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Le conocemos por 'Jóvenes Eternamente' o 'Bipolar' -algunos de sus muchos éxitos musicales. Lo hemos visto en los escenarios, en bodas e incluso dentro de las bandas sonoras de series como 'Los Hombres de Paco', 'Tres Metros Sobre el Cielo' y, la última, 'La Casa de Papel'. Pol 3.14 ha venido a visitarnos a CADENA 100 y, para empezar, hemos querido preguntarle por el curioso nombre artístico que tiene.

ctv-g97-pol-314


"Ha traído cola, es una estupidez muy grande que me he arrepentido tantas veces... Era joven e iluso. Yo tocaba en bares de Madrid como el buho real y una persona me dijo que solo no me podía llamar Pol. Mi madre me despertaba de la siesta y yo vivía al lado del colegio y tenía descanso de 13.15 a 15.15 y pues soy muy de siesta. Y le decía que me despertara a las 3.14", ha comentado.

Pol, al igual que muchos músicos, no se despega de la guitarra y, por ello, no ha dudado en traérsela al estudio de CADENA 100. Ha venido para hablarnos de su disco, de la gira, pero también de su importante papel poniendo voz con 'No time' en 'La Casa de Papel'. "He trabajado en varias ocasiones Alex Pina y el tiene un ojo puesto en mí y me llama de vez en cuando y me pide las canciones y escuchó la de 'No Time' y me dijo a ver qué podía hacer. Siempre había tenído curiosidad. Yo soy un enamorado de la música británica y él buscaba algo internacional aunque pasé varios filtros y está en un sitio muy bonito, que me siento muy feliz y orgulloso", ha explicado.



El artista ha autoproducido su último disco, un trabajo al que no todos los músicos tienen acesso o esa oportunidad. "Es una historia un poco... estaba en el Mercado de la Reina con una novia y salí a fumar y estaba apoyado en los quitamiedos y, de repente, escuché un estruendo y pasó que descarriló un coche y hay unos soportes en los tubos como si fueran de hockey y salió una disparada y me partió parte del hueso de la tibia y estuve a punto de desmayarme y en la silla de ruedas me llevaron entonces me dieron una indemnización y con ese dinero grabé este tercer disco".

Como decíamos, la guitarra es su fiel aliada y no se despega de ella, ni para viajar. "La guitarra es mi instrumento, es mi vida, me acompaña a todas partes, siempre que viajo me llevo una y me ha dado muchas alegrías. Esto de ser músico tiene sus altibajos pero siempre luchamos y peleamos. Me gusta mucho ese momento de estar en casa con ella".

En esta entrevista con Myriam Rodilla ha contado partes de su vida que nunca antes habíamos conocido y, comiendo polvorones, hemos analizado algunos de los detalles de 'La Casa de Papel' que, quizás no conozcas.

También te puede interesar...

CADENA 100