Paula Mattheus confiesa en CADENA 100 cómo se fraguó la colaboración de Rozalén en 'La Hipoteca': "De cabeza"

La cantante visitaba nuestros estudios para hacer un repaso por toda esa música que ha lanzado en los últimos meses y dibujar el futuro que tiene delante

video

Paula Mattheus visita CADENA 100 para presentar su nuevo disco

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Se ha convertido en una de las cantantes / cantautoras con un futuro más prometedor de cuantos tenemos en el panorama musical actual. Paula Mattheus, que tiene a la vuelta de la esquina el lanzamiento de 'Mi concierto en el balcón', es presente, pero, sobre todo, futuro de una industria en la que acaba de aterrizar, a pesar de llevar toda la vida pegada a una guitarra. Y así se lo contaba a Antonio Hueso durante la visita a CADENA 100 en la que respondía de manera muy sincera a la cuestión de si es consciente de lo que está consiguiendo, en tan poco tiempo. "Siempre que me decís eso, me resulta un poco extraño, porque, para mí, llevo toda la vida. Llevo desde enana con una guitarra bajo el brazo y tocando en bares. Pero sí, dentro de la industria, del mapa y del circuito llevo dos años. Soy consciente de que estoy creciendo rápido, pero, a la vez, mi vida es casi igual. Estoy todo el día viajando y que toco más d elo que he tocado en mi vida. Pero me lo tomo como que mi trabajo no es trabajo del todo para mí", eran sus palabras sinceras.




Esas salidas de una cabeza descansada después de echar el freno de mano en agosto. Un mes al que llegaba de la vorágine de la gira de junio y julio y en el que, confiesa, no se ha acercado a la guotarra. "Ahora, otra vez estoy de curro hasta arriba. No pienso quejar porque, de verdad que agosto me ha servido para recargar las pilas a tope. De hecho, a finales ya estaba como: 'Quiero tocar'", explica, dejando muy claro que es una mujer de música.

¿Hay algo que le haya sorprendido o emocionado de manera especial durante todos estos años? "No te puedo hacer una lista de todas las que me han sorprendido y emocionado. Todos los días aprendo algo nuevo. No te podría decir nada concreto. Antes te contaba que el otro día me lié y hablé con el micrófono encencido cuando creía que estaba apagado. Resulta que hay un piloto. Esto te lo pongo como ejemplo. Pero creo que lo más especial de todo son las sesiones de composición. Siempre que me junto con un artista con el que nunca me he sentido a escribir, aprendo muchas cosas d elas que no era consciente", responde.

Lo que ha aprendido de sus compañeros

Lo hace antes de pasar a hablar de esas composiciones al lado de compañeros de profesión a las que ha dado forma a lo largo de este 2022 que no va a ser uno más dentro de su currículum, porque ha conocido la manera de trabajar de grandes artistas de primera mano. "Cuando conectas con alguien, es algo espectacular, porque yo normalmente compongo sola en mi casa. Solo funciona una sesión cuando estás con alguien que habla el mismo lenguaje que tú. Y este año he tenido la suerte de juntarme con Marwan, Covi Quintana... Y claro, es que los temas surgen sin pensarlo. Una frase la termina el otro, estamos de acuerdo en todo...", desvela antes de contar cómo fue el contacto con Rozalén para grabar la versión de 'La Hipoteca' que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100: "Con María, este año, es verdad que he coincidido más porque le he abierto varios conciertos, es de mi agencia. Mis productores también son los suyos. Hemos coincidido varias veces y qué te voy a decir, que es un amor y una marvilla de persona. Cuando yo saqué 'La Hipoteca', me escribió una semana después: 'Paula, qué temazo. Es la bomba. Esto va a ayudar a un montón de mujeres'. Y dijimos: 'Vamos a proponérselo'. Se apuntó de cabeza y esa misma semana ya estábamos en el estudio otra vez".

Esto es solo un pequeño aperitivo de lo que te espera si le das al 'play' en el vídeo en la parte superior de la noticia. Una entrevista para conocer en profundidad a Paula de la mano de nuestro locutor Antonio Hueso, al que puedes escuchar los sábados y los domingos, de 10 a 14 horas, en CADENA 100.




CADENA 100