Nerea Rodríguez, muy orgullosa de lo que ha hecho, en CADENA 100: "Voy con todo"

Antonio Hueso entrevista a la artista catalana a raíz del lanzamiento de su EP "Doble o nada"

video

Nerea Rodíguez, muy orgullosa de lo que ha hecho, en CADENA 100: "Voy con todo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Qué bonito es comprobar cómo el mundo de la música va recuperando la normalidad y ver cómo los artistas pueden volver a visitarnos en nuestros estudios para hablarnos sobre sus nuevos proyectos musicales. Hoy es el turno para Nerea Rodríguez, que nos ha dedicado un ratito de su tiempo para presentanos su EP "Doble o nada".

Antonio Hueso ha estado charlando con ella sobre el proceso de creación de estas cinco nuevas canciones y nos reconoce que este periodo en pandemia que todos hemos vivido le ha ido bien para pararlo todo y ponerse a reflexionar sobre lo que verdaderamente quería hacer con su carrera hacer.

Porque en realidad lo tenía muy claro, sabía qué es lo que quería y con quién quería hacerlo, pero le faltaba un empuje para poder realizarlo y comenzar su nuevo sueño. ¿Su motivación? Una frase que le gusta mucho: "Voy con todo", que ella misma se ha aplicado para ir hacia delante. ¿El resultado? Estas cinco canciones con las que se siente muy feliz: "Estoy muy orgullosa, me gusta mucho lo que he hecho".



Durante esta entrevista nos habla de los artistas con los que ha tenido la oportunidad de trabajar en sus cinco composiciones, como Andrés y Martín Ceballos de Dvicio, Gonzalo Hermida o Andrés Suárez, de los que reconoce que ha sido muy fácil componer con ellos, ya que la gran mayoría de canciones salieron del tirón, en el mismo día en que quedaron.

Pero de entre todos ellos siente una especial afinidad con David Otero, con quien ha trabajado en su primer single, "Los recuerdos" y también en la que da título al EP, "Doble o nada". Reconoce que se conocieron a través de su productor y que en su relación se entienden y se complementa muy bien, ya que congeniaron desde su primer encuentro.

Antonio le pregunta por su faceta interpretativa, y es que recordemos que desde 2018 forma parte del musical "La llamada" de Los Javis, -que fueron sus profesores en la academia de "OT"-, protagonizando el papel de María Casado. Es una faceta que ahora deberá compaginar con el lanzamiento de su nueva música, ya que va a retomar algunas funciones que quedaron pendientes por la pandimia.



Se nota que Nerea Rodíguez es una todoterreno en esto de la música, porque ha sido valiente para autoeditar su propio trabajo y no deja al azar ninguna de las facetas que implica tener el control total sobre su propio producto. Ella manda y ella decide en todos y cada uno de los aspectos que afecten a su música o sus videoclips y eso se percibe cuando la oyes hablar de algunos de los problemas que han vivido con ambos rodajes, que al final se quedan en anécdotas. Es muy perfeccionista y desea que todo salga a su gusto.

Y ahí es donde entra también su pareja, Hektor Mass, su novio y también el protagonista los dos videoclips que ha lanzado hasta la fecha. Recalca que se entiende muy bien con él y que lo laboral no afecta a lo personal, ya que en todo este periodo de relación de más de un año han tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo juntos. Ambos se apoyan mútuamente en sus proyectos profesionales y eso es lo que verdaderamente importa.

Sobre su paso por "OT 2017" y todo lo que ha venido después de esta oportunidad que la dio a conocer como artista, incide en que ha sucedido en un momento en el que ha coicidido su transición de niña a adulta, y asegura que "aprendí muchas cosas como artista y sobre la industria musical", pero siempre con los pies en el suelo, aplicando la dosis de realidad que les recomendaba Noemí Galera en la academia y teniendo en cuenta que el éxito es efímero. Reconoce que le costó mucho aceptar su salida del programa y que nunca olviadará las actuaciones junto a sus compañeros en recintos tan espectaculares como el Santiago Bernabéu en Madrid o el Palau Sant Jordi en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de cantar junto a Pastora Soler.

Así que su proyecto más inmediato es centrarse en el lanzmiento de este EP y de su presentación sobre los escenarios, que adelanta con sus tres primeras fechas:

  • 7 de Mayo: Teatre Atrium, Viladecans, Barcelona
  • 8 de Mayo: Palacio de la prensa, Madrid
  • 15 de Mayo: La casa de la mar, Valencia

También te puede interesar...

CADENA 100