Marina Carmona presenta 'Mi Identidad', en CADENA 100: "Es un disco hecho a fuego lento"
Tiempo de lectura: 3’
'Mi Identidad'. Así se llama el primer álbum de estudio de Marina Carmona. Disponible ya en todas las plataformas, se trata de un proyecto de 10 canciones que marca el camino que está empezando a andar la hija del legendario Antonio Carmona. La artista madrileña se sienta en Cadena 100 para hablar de sus orígenes, influencias y, por supuesto, del álbum.
El álbum llega seis años después de la publicación de su primer 'single', tiempo que le ha servido para buscar su lugar dentro de éste mundo: "He buscado mis propias canciones, mi propio sonido personal, una identidad propia que marcase la diferencia". La búsqueda de esta identidad no ha sido fácil pues han sido 2 años de muchas "dudas e incertidumbre", pero con una inmersión plena en el proyecto: "Ha sido un trabajo personal del que me enorgullece haber estado tan metida en las producciones, en el mix y en millones de detalles que no conocía".
De la hija de Antonio Carmona nos podríamos esperar un álbum repleto de flamenco, pero nada más lejos de la realidad; en 'Mi Identidad' Marina Carmona ha mezclado la tradición que le viene de familia y la vanguardia más rompedora mediante "sonidos que no se le habían escuchado antes". Aparte de estos novedosos sonidos el nuevo proyecto de Marina contiene una "identidad propia muy marcada" y lo vertebra unas letras que hacen de "hilo conductor de todo el álbum".
El juego que terminó siendo dedicación
Esta identidad propia destaca en la ausencia de colaboraciones. La colombiana AleMor es la única artista que forma parte del álbum: "Al ser un disco tan personal no he querido comprometer a nadie que no sintiera el proyecto". Ante la ausencia de cantantes al disco no le faltan productores, son 12 distintos artistas a los que ha tenido que coordinar para la producción del disco: "Con la mayoría ha surgido la chispa muy rápido, pero ha sido una gran responsabilidad coordinar a 12 personas distintas".
A pesar de las raíces familiares su carrera en la música empezó como 'hobby' al otro lado del Atlántico: "Al irme a Miami empecé a jugar con la música, a probar cosas; no lo veía tanto como algo que tenía que hacer, sino como algo que quería hacer". No fue hasta que pisó las tablas del escenario que se dio cuenta que en la música residía su verdadera vocación: "Encima del escenario me di cuenta de quién era yo realmente y, a partir de ahí, me enamoré de la música".
Proveniente de una familia de artistas, Marina Carmona no siente presión por su herencia, sino "ganas por andar el camino con su propia identidad". Rodeada siempre de grandes artistas ha tenido la oportunidad de girar tanto con su padre, Antonio Carmona, como con C Tangana en 'Sin cantar ni afinar Tour'. De ambos ha aprendido “millones de cosas”, desde el amor por la música que le ha transmitido su padre hasta la importancia de llevar un buen equipo en el tour con El Madrileño.
Una gira a punto de arrancar
La artista madrileña tiene la oportunidad ahora de aplicar todo lo aprendido en su gira 'Mi Identidad', que arranca el 16 de junio en Madrid y pasará el 28 por Barcelona, con la expectativa de visitar más ciudades españolas: "Ya me están reclamando por Andalucía para que vaya a verles y todo lo que venga lo abrazaré". Más que nerviosa por girar Marina se encuentra con muchas ganas de subirse al escenario: "Lo que más disfruto es el directo y es donde mejor defiendo las canciones".
Recién lanzado 'Mi Identidad', Marina Carmona no quiere mirar a un futuro muy lejano: "Es un disco hecho a fuego lento y quiero que la gente le de el tiempo y cuerpo que se necesita". Pero hay un deseo que tiene claro: "Que la vida me siga regalando buenas canciones y, sobre todo, cantar en directo que es lo que más disfruto".
Relacionados