CADENA 100 ''para el tiempo'' con Ana Guerra con motivo del lanzamiento de "Tik tak"

La cantante comienza una nueva etapa musical y CADENA 100, junto Antonio Hueso, le acompaña por este camino lleno de sueños e ilusiones

video

CADENA 100 ''para el tiempo'' con Ana Guerra con motivo el lanzamiento de "Tik tak"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Llega un momento en la carrera profesional de todo artista en el que es necesario cambiar, a veces es para adaptarse a los tiempos, a tu propia competencia o simplemente por necesidad. Y cuando hablamos de "necesidad", suele ser cuando el propio artista sufre un cambio en su vida personal que necesita aplicar también en el terreno profesional. En el caso de Ana Guerra viene dado por una evolución natural de su propia vida y carrera, que realizan un recorrido en paralelo.

La artista ha querido compartir con CADENA 100 este momento tan especial, que ella describe como "el lanzamiento más importante de mi carrera", en el que realiza un punto y aparte para demostrarse a sí misma y, sobre todo, a su público, que ya no es la misma Ana que salió de la academia de "OT" hace ya casi cuatro años.

Y es que ya está aquí "Tik tak", la canción que adelanta su próximo álbum. En ella te vas a encontrar una Ana muy diferente, más madura, con las cosas más claras y que está viviendo una nueva etapa con toda la alegría del mundo: "Ha sido una búsqueda preciosa durante todos estos años hasta llegar hasta aquí", reconoce en la entrevista de nuestro compañero Antonio Hueso.



Lo has notado, ¿verdad? "Tik tak" es algo nuevo, diferente, un nuevo punto de partida de la artista que ha querido matizar con el videoclip, en el que observamos a una Ana Guerra caracterizada como la bailarina de una caja de música que se despoja de todo lo artificial para dar paso a su lado más personal y sencillo. Se comprueba así su intención por mostrar una evolución en la que se desprende de todo lo que le pesa para darle coherencia a este nuevo proyecto, que no solo se limita a la música, sino a todo lo que veremos de ella a partir de ahora, en sus vídeos, en redes sociales o encima del escenario. "Es el primer videoclip que grabo sin maquillaje", analiza la artista queríendonos mostrar a esa nueva Ana que ahora desea disfrutar mucho más del concepto del tiempo: "Me di cuenta que lo rápido que estaba pasando todo y no lo estaba disfrutando", haciendo hincapié en que desea que cada una de sus canciones tengan su propio momento para que todos las podamos disfrutar de ellas y hacerlas nuestras.

Reconoce que ahora desea marcar un nuevo ritmo, el suyo, y mostrar sus propias vivencias personales: "Es una verdad tan pura lo que cuenta "Tik tak" que no es cuestionable", refiriéndose a que lo que cuenta en ella es su historia, que es lo que hay y que, te puede gustar más o menos, pero que lo que nos vamos a

"Estoy contentísima y más tranquila", así es cómo Ana hace balance del lanzamiento de esta nueva canción, que muestra lo que ella realmente es y quiere ser dentro del mundo de la música: "Me ha aliviado poder mostrarle al mundo que me voy encontrando y que este es mi nuevo camino", reconoce orgullosa admitiendo que tampoco se arrepiente de nada y que todo lo que ha hecho hasta ahora tenía un por qué y formaba parte de la evolución que ha vivido.

Antonio Hueso entrevista a Ana Guerra

Nos ha confesado que el disco está terminado, que contiene un total de doce canciones y que elegirlas ha formado parte de un proceso de selección muy duro que no hubiera podido ejecutar sin la ayuda de su equipo, ya que tenían medio centenar de propuestas sobre la mesa: "Ha sido de las cosas más duras que he tenido que hacer con este disco", porque dice haber perdido la objetividad con tantos temas que le gustan.

Está muy orgullosa de haberse implicado más en todas las facetas que conlleva crear un nuevo álbum y le ha servido de "curso intensivo para ganar confianza en mí misma". No solamente ha participado componiendo todas las canciones o con la grabación de su voz, también se ha involucrado en las sesiones de grabación de los instrumentos y ha querido dar su visión de todo en todo momento para hacer el proyecto aún más suyo.

"Me he abierto en canal en cada sesión de composición", reconoce algo avergonzada mientras recuerda que todo lo que forma parte de su disco está ahí por algo, porque forma parte del momento que está viviendo ahora y quiere que esté presente para que forme parte de su legado. "Yo he necesitado estos tres años y pico para encontrarme y para definirme", recuerda la artista, que necesita que el disco salga cuanto antes porque tiene muchas ganas. No quiere desvelarnos la fecha en la que está programada su salida por si algo se tuerce, pero afirma que parece que todo está saliendo como habían planeado.

Antonio Hueso entrevista a Ana Guerra

Tenemos que felicitar a Ana Guerra, que nada más lanzar "Tik tak" se ha convertido en número 1 de la lista de ventas digitales, mientras nos confiesa que le ilusionaría mucho que la gente vinculara un recuerdo personal a alguna de sus canciones, ya sea bonito o triste. Es algo muy personal y cree que es lo más grande que puede conseguir un artista con uno de sus temas.

Se siente muy afortunada por todo lo que ha vivido hasta ahora, por el momento de felicidad que ha alcanzado y por poder mostrarse tal y como es. También nos habla de la importancia de no ponerse metas muy exigentes porque ha aprendido que la vida se encargará de tumbártelas, por eso lo único que desea ahora mismo es publicar este nuevo disco, que la gente lo viva lo disfrute y que pueda presentarlo sobre el escenario. Y es que la artista canaria tiene, muchas, muchas ganas de poder empezar una nueva gira que ya están programando y que nos enseñará a esa nueva Ana que estamos deseando conocer.

Muchas gracias, Ana Guerra te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa vital y ya estamos deseando conocer el resto de canciones de tu proyecto discográfico. También queremos darle las gracias al Museum of illusions Madrid por haber colaborado con CADENA 100 para prestarnos su espacio para grabar esta entrevista tan especial con la artista.

También te puede interesar...

CADENA 100