Anaju reflexiona en CADENA 100 sobre su futuro: “He apostado por la música sin dejar de lado lo que soy”

La artista, tan cercana y sincera como siempre, nos ha desvelado los trabajos que tiene en mente y las sensaciones que producen los éxitos cosechados

video

Anaju reflexiona en CADENA 100 sobre su futuro: “He apostado por la música sin dejar de lado lo que soy”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Ana Julieta Calavia, más conocida por todos como Anaju, ha pasado de no haber sacado nunca nada en la vida, dicho con sus propias palabras, a sacar dos temas en plena pandemia. Exconcursante de ‘OT 2020’, diseñadora gráfica y con estudios de publicidad y relaciones públicas, no hay nada que se le ponga por delante y ha visitado CADENA 100 para contarnos todo lo que tiene entre manos.

La artista ha confesado llevar bien el éxito que está acumulando. “Es todo nuevo, a nivel de trabajo, a nivel de gente con la que te rodeas, a nivel de horario”, ha detallado. “Pero es muy loco y todavía no me ha pasado nada malo… Quiero decir, que dentro de la mierda de momento que estamos pasando, no me puedo quejar”, ha explicado con un tono muy distendido.

Pero lo importante, a pesar de las circunstancias, es que su trabajo se ha acogido con mucho cariño y que el público sigue estando ahí y, si además, “les puedes entretener y sacar una sonrisa”, pues mucho mejor.

Respecto a sus proyectos musicales, Anaju nos ha presentado su último single ‘Ese o ese’, que está llamado a triunfar sin ningún tipo de dudas. Es una artista diferente, con su propio sello personal y con una larga carrera por delante que no ha hecho más que empezar.

Una de las preguntas que no podía faltar era cómo de difícil es la vida después de salir de ‘Operación Triunfo’ y Anaju lo tiene muy claro: “Es más divertida. Esto lo hace más interesante. Sí que es verdad que te enseñan a trabajar en este mundo, pero estás más protegido, sin las presiones de redes sociales, etc. Y cuando sales fuera…”.

Además, entre otras curiosidades, Anaju se ha declarado una obsesa del tiempo: “Soy una obsesa del tiempo. Por ejemplo, para venir aquí, he pensado en que iba a llegar tarde. Odio hacer esperar”. Sin duda alguna, una artista que nos ha robado el corazón a todos y que se hace querer tras cada palabra que pronuncia.

LOS PLANES DE FUTURO DE ANAJU

La pandemia no nos permite hacer muchos planes de futuro, pero por el momento Anaju está centrada en su música y, aunque los conciertos tendrán que esperar, sí que tiene muchas ideas en mente para ir plasmando. "Estoy bastante centrada en la música con el proyecto que estoy desarrollando pero sin dejar de lado la publicidad, el marketing y el diseño, si es algo que ya llevo de base, lo voy a seguir haciendo. Dentro de mis capacidades voy a aportar ideas y todo lo que pueda para el bien del proyecto", nos ha explicado.

En 'Operación Triunfo' demostró que se le daban muy bien los estilos urbanos, por lo que no descarta decantarse por ellos si la canción que compone así se lo pide. "Estoy abierta a probar otros estilos pero porque también me parecería una pena ahora al empezar cerrarme en algo concreto. Al fin y al cabo lo que importa de los proyectos son las canciones. Si en algún momento tengo entre manos una canción que pide ese estilo, así será y yo cero miedo a probar cosas, pero habrá que ver qué pasa", ha comentado.

Anaju reflexiona en CADENA 100 sobre su futuro: “He apostado por la música sin dejar de lado lo que soy”

Han pasado ya varios meses desde que salió de la academia de 'Operación Triunfo' y sigue manteniendo el contacto con sus compañeros y con los profesores, vía WhatsApp y si alguna vez coinciden en la misma ciudad, quedan para compartir una charla y un café aunque sea con distancia y sin abrazos.

Luchadora, superviviente de los atentados de las Ramblas de Barcelona y superviviente también de una leucemia que tuvo cuando era pequeña, cuando le dices que nada se le pone por delante, tiene las cosas muy claras y su respuesta no deja lugar a la duda y demuestra la personalidad arrolladora que tiene.

VUELVE A VER LA ENTREVISTA A ANAJU EN CADENA 100

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100