Alfred García nos presenta su libro 'Otra luz': “Surge de la necesidad de expresar lo que soy, hablar de la persona y no del personaje”

Desde CADENA 100 hablamos con el artista para que nos cuente cómo surgió el libro, cuáles son sus próximos proyectos y muestra su lado más personal

video

Alfred nos presenta su libro 'Otra luz': “Surge de la necesidad de hablar de la persona y no del personaje"

Pulsa para reproducir el video

 

  • Andrea Hernández
  • Jorge Miralles

Redactora CADENA 100

CADENA 100

Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1’

Han pasado ya dos años desde que conocimos a Alfred García dentro de la academia de 'Operación Triunfo'. Desde entonces hemos podido disfrutar de su música, dos álbumes y varios sencillos, y ahora, para que le conozcamos un poco mejor y dejemos atrás el personaje que conocimos en el programa de televisión en el que participó, ha sacado su primer libro. 'Otra luz' es, probablemente, su trabajo más personal y a través de versos, poemas y fotografías, muestra su lado más desconocido. ¡Dale al play!

Muchas de las fotos que contiene el libro vienen directas desde la academia de 'OT', donde le regalaron una cámara vintage que hacía fotos en blanco y negro que le volvió loco desde el minuto uno. Retrató a sus compañeros y muchos de ellos son los protagonistas de estas imágenes que forman parte del álbum de su vida y que ahora ha querido compartir con el mundo a través de este libro. “Me dediqué a retratar a las personas en su estado más íntimo. Componiendo una canción, estudiando, durmiendo, viajes, hoteles, personas”; nos ha explicado durante la entrevista.

Quiere expresar realmente cómo es él, una persona normal como todo el mundo y no un personaje que se ha creado a raíz de su participación en el programa musical. Su día a día sigue siendo “turbulento” porque viaja mucho para hacer promoción de sus proyectos, por eso va a hacer un parón para dedicarse a lo que realmente importa: la familia. Echa mucho de menos a los suyos y por eso va a disfrutar de ellos lo máximo posible estas navidades.

¡Dale al play y descubre todo lo que nos ha contado!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100