Alejo Stivel: "Tequila llegó a una España gris que necesitaba una actitud más desenfadada"

Se ha convertido en uno de los productores con más éxito, habiendo editado más de 200 discos de algunos de los artistas más grandes de nuestro país
ctv-jek-captura
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Cuándo Alejo Stivel (vocalista de Tequila) llega hace 30 años, España era un país bastante gris y musicalmente la cosa estaba también “bastante lineal y aburrida”.
 


Entonces llega Tequila: un grupo que venía de una escuela de argentina de rock con influencias anglosajonas que puso banda sonora a un país que necesitaba una actitud más desenfadada. Podríamos decir que el grupo llega en el momento y al lugar indicados. 

Cuando el artista estaba en su cuarto componiendo canciones, no podía ni imaginarse que, tantos años después, sus canciones estarían tan vivas.

En los últimos años, Alejo Stivel se ha convertido en uno de los productores de más éxito del pop español, habiendo editado más de 200 discos de algunos de los artistas más grandes de España como Joaquín Sabina o M- CLAN. Alejo nos reconoce que es bastante difícil elegir solo uno de ellos pero, que si no queda otra, elegiría ‘Sin enchufe' de Mclan o '19 días y 500 noches' de Sabina.
 


Este viernes ha salido al mercado su disco Adiós Tequila, que es una edición del concierto que dio la banda en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid el pasado septiembre. Pero la cosa no acaba aquí, Tequila estará de gira durante todo el 2019 recorriendo varias ciudades de España.
 

“No nos despedimos cuando nos separamos en los 80 y no despedirse es de mala educación”
 


Al margen de Tequila, Alejo Stivel sacó hace unos meses Yo era un animal, su primer disco en solitario. Así lo define él ya que es el primero que graba como cantante solista y composiciones propias. Este álbum es, en parte, autobiográfico.
 

“Sigo siendo un animal pero ya estoy metido en un zoo. La gente me tira galletitas y yo estoy en casa viendo la tele o componiendo. De vez en cuando salgo para cantarlas pero, esta vez, sin riesgo para nadie”

Relacionados

CADENA 100