Alba Reche, en shock, tras descubrir en CADENA 100 el detalle que no sabía de su última canción

La ilicitana ha venido hasta los estudios de CADENA 100 para presentar su último single, 'Esa también fui yo (quiero acordarme)'

audio

Alba Reche, en shock, tras descubrir en CADENA 100 el detalle que no sabía de su última canción

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Alba Reche sigue triunfando desde la primera vez que la vimos como concursante y posterior finalista en la Academia de Operación Triunfo. Sin embargo, los comienzos de Alba en la música comienzan desde que era tan solo una niña entre los pasillos de su colegio de Elche, su ciudad de origen. Su carisma, sensibilidad y profesionalidad hace que sea una de las artistas más queridas del panorama nacional y eso hace que componga e interprete canciones como su último single, 'Esa también fui yo (quiero acordarme)'. La ilicitana ha venido hasta el estudio de CADENA 100 para hacer un repaso de su intensa carrera y para contarnos los secretos de su último single.

Alba Reche y Cami estrenan Que bailen, una canción potente, reivindicativa y comprometida

Alba tiene una nueva colaboradora


Tras varios años dedicándose a la música, probablemente Alba atraviese su mejor momento en todos los sentidos. "Estoy muy feliz, estoy muy agredcida con la vida, ha sido un momento muy extraño siendo artista emergente porque dejas de hacer cosas, como ir a sitios, pero yo creo que también ahora es un buen momento y salimos con las mismas posibilidades y estoy muy agradecida de todo lo que está pasando", ha comenzado diciendo.

Sus comienzos en la música

Sin embargo, la primera vez que Alba se subió a un escenario no fue en 'Operación Triunfo'. "La primera vez que me subí a un escenario no fue en la graduación de mi colegio pero empecé a cantar a los 13, 14 años e hicimos un grupo de pop rock y ahí empezando, creo que en la graduación del colegio canté una melancólica".

Así suena Alba Reche, en directo, con dos de sus canciones: la culpa y el desarme

Alba Reche y su música


Desde entonces, la vida de Alba ha dado un giro de 180 grados, e incluso se ha cambiado el look en varias ocasiones."Ahora tengo el pelo rubio y naranja, hace un año, es como un poco Hannah Montana. Hay muchas facetas, la tierna y la más radical, representaciones. Esto lo hago por gusto y maltrato capilar, pero lo cuido mucho, me lo empecé a teñir de naranja, rojo y si que ha sido algo muy mío".

'Esa también fui yo'

Hace escasos días que la ilicitana estrenó su último single, una canción en la que hace un guiño a una que interpretó en 'OT'. "Al principio era quiero acordarme, pero también tenia que entrar esa primera parte y fue algo de último momento. Es las conclusión que le da el nombre y el mensaje de la canción. No había pensado que recuerda a 'She used to be mine', de OT, es de mis actuaciones favoritas, me nominaron antes de la final, quiería disfrutarla desde que la conocí".

Alba Reche presentará una nueva canción titulada Caronte

 Alba mira a su música


Además, no hemos podido evitar recordar su primera colaboración con una artista internacional con la que mantiene contacto a día de hoy. "Yo sabía francés de los dos años que había dado en el colegio, era el timbre del colegio al que iba, la persona que lo eligió lo eligió muy acertadamente. Hace poco hablé con Zaz y majísima, es un encanto y me apoyó mucho y la respeto mucho como artista, ojalá podamos hacer algo juntas"

Relacionados

CADENA 100