Isma Romero #EnVivoEnCasa: “Vivo más en los sueños que en los planes”

Una tarde más en el Instagram de CADENA 100 contamos con un artista, esta vez con Isma Romero, que nos ha hablado de su música y de la vida en general
ctv-2dl-isma-romero
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Como cada tarde a las 20:30 horas recibimos a un nuevo artista en el Instagram de CADENA 100 para charlar un rato sobre su música, sobre cómo está viviendo el confinamiento y sobre la vida en general. Esta vez le ha tocado el turno a Isma Romero, que nos ha cantado dos canciones y una de ellas ¡inédita! que ha querido regalarnos en exclusiva en esta entrevista con nuestro compañero Antonio Hueso. 

El confinamiento le ha pillado en Madrid, ciudad en la que vive desde hace 10 años y donde vino a buscarse la vida con tan solo 250 euros para sobrevivir cuando tenía tan solo 17 años, y lo que más pena le da es no poder disfrutar de sus calles y de su gente. Además, está aprovechando el tiempo para cocinar, sobre todo platos típicos como la paella como buen valenciano que es, y hacer mucho ejercicio para no caer en la ansiedad

Aquí puedes ver la entrevista completa de Isma Romero en CADENA 100:

Isma Romero nos habla sobre sus planes de futuro en la música

Cuando llegó a Madrid con 17 años empezó con ‘Piso 16’ como una ilusión,él mismo se montó su propia oficina de management, se ponía con una libreta y llamaba las salas para pedir una fecha. Ha sido un largo camino hasta llegar aquí, pero para él lo importante es tener un equilibrio más allá de la felicidad, que existe, pero en realidad es equilibrio. “Tienes tus días buenos y tus días malos, la vida es eso. Dentro de eso está la gente que te acompaña. Lo importante es valorar a la gente que tienes contigo, los que se preocupan en decirte tanto lo bueno como lo malo, es algo tan básico que se nos olvida”, ha asegurado. 

‘Todo lo importante’, su colaboración con Marta Soto

La escribió mucho antes del confinamiento, pero su letra ahora cobra todo el sentido. “El texto tiene tendencia a hablar de la vida, de lo importante, de cosas que son básicas y se nos escapan. Apreciar a nuestros seres queridos, cuadra en que estamos viviendo una situación histórica en la que ahora más que nunca debemos valorar”, ha comentado. Además de desvelar anécdotas del videoclip como que a Marta tuvieron que ponerle una especie de banqueta para estar ambos a la misma altura, nos la ha cantado en directo. 

“Hubo muchas risas, muy buen rollo. Las colaboraciones tienen que ser algo natural que salga del corazón y que haya amistad. He tenido la gran suerte de tenerla en esta canción en concreto porque nadie le hubiera dado ese rollo. Es un regalo para toda la vida”, ha dicho refiriéndose a Marta Soto. 

Sobre su futuro en la música

En su último disco colabora con David Otero, Bely Basarte o Andrés Suárez, y ninguna de estas colaboraciones es casualidad. “Nacen en mi cabeza, siempre he tenido el sueño de compartir canciones con gente que admiro. Que no sea todo del mismo estilo, que la gente pueda descubrir cosas en mí sin etiquetas ni prejuicios, yo lo que hago son canciones. Es lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo”, ha afirmado. 

Y es que Isma Romero hace un tiempo que vive más en los sueños que en los planes. “Está comprobado que no podemos planear mucho, de repente viene algo que no depende de nosotros y trastoca todo. Aunque tenga en mi mente sacar en junio y septiembre singles y una gira en septiembre, no voy a vivir con esa presión. Mi idea es sacar canciones cada 2 o 3 meses y después empezar una gira para no parar de tocar”, ha dicho.

Para él el romanticismo de los discos se ha ido con el paso de los años y aunque le encantan, él prefiere ir sacando música poco a poco. “Pertenezco a una generación nueva, estoy emergiendo y a lo mejor algún día todas se juntan en un disco. Tengo grabadas las canciones y no tengo prisa por componer porque tengo mogollón al sacarlas una a una y estoy reeditando alguna antigua”. 

El éxito para mí es ser feliz haciendo lo que me gusta y por eso cada día me levanto motivado”, ha sido su frase más conmovedora y sincera durante la entrevista, que ha cerrado regalándonos un tema inédito en exclusiva llamado ‘La rabia’. ¡Dale al play!

También te puede interesar...

"Todo lo importante", la nueva canción de Isma Romero con Marta Soto que llega en el momento justo

35 artistas interpretan "Quiero Abrazarte, Cuando Todo Acabe" apoyando #yomecorono

Artistas relacionados

CADENA 100