'En Vivo En Casa'

Eva Ruiz #EnVivoEnCasa: "Mary Poppins me inspiró de niña para mi música"

Antonio Hueso ha conversado con la artista canaria Eva Ruiz que nos ha hablado de su vida y proyectos al tiempo que, con su piano, ha cantado en directo
Eva Ruiz #EnVivoEnCasa

Eva Ruiz en CADENA 100

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Como tantos días desde CADENA 100 y de la mano de Verti buscamos a nuestros artistas para que estén con nosotros desde su casa para acercarse a cada uno de nuestros oyentes. Es la música como protagonista con Instagram como herramienta.

Miramos de frente al panorama provocado por la crisis mundial del coronavirus y queremos estar en cada casa porque, desde CADENA 100, la música sigue y seguirá siendo la fórmula perfecta para afrontar el día a día.

'En Vivo En Casa' con Eva Ruiz

Con #EnVivoEnCasa en esta ocasión hemos estado con Eva Ruiz que nos ha abierto las puertas de su casa en Lanzarote.

Sandrita, Luis y Esther son sólo algunos de los amigos que se han reunido a través del Instagram oficial de CADENA 100. Por supuesto, le han preguntado desde cómo cuida su pelo (a lo que nos ha contestado con sus secretos que comienzan con un buen secado) a cuáles son sus playas favoritas de la isla.

"Karma" y "Boy Bye" han sido las canciones que Eva nos ha interpretado al piano durante la entrevista con Antonio Hueso.

Antonio ha recordado cuando junto a David DeMaría, Eva Ruiz interpretó una canción conjunta y, desde entonces, mantienen una amistad y una relación profesional muy importante. Al tiempo, ella ha recordado que en otra ocasión "me hizo una presentación ante el público que me dejó alucinada" antes de subir al escenario.

De su evolución musical, hemos recordado sus colaboraciones con Sergio Dalma o Alejandro Sanz. Con Sanz "pude cantar hace unos años y era mi "top" "no sé ni lo que estaba cantando fue lo más importante" que podía imaginar.

De Lanzarote a Madrid y de Madrid a Lanzarote

Eva Ruiz está ahora en Lanzarote y nos ha contado que cuando se determinó el estado de alarma estaba en un viaje con 5 amigos en Islandia, tenían el vuelo directo a Las Palmas el 14 de marzo, "pero nos llevaron a Londres y cogimos otro vuelo para Las Palmas y, al día siguiente en Lanzarote". Un retorno de vacaciones accidentado pero con final feliz.

Eva llevaba 6 años en Madrid y ha vuelto a Lanzarote a vivir porque "ahora tengo todo bajo control pero desde aquí, con mi familia y con mi gente". "No estuve sola en Madrid en ningún momento", asegura.

Cuando todo esto acabe "me gustaría ir a una barbacao con mis amigos y tocar la guitarra" cerca de la playa. Por supuesto Antonio Hueso ha recordado que él hecha de menos ver el mar todos los días.

Antonio le ha recordado sus inicios nada menos que con 4 años de edad y ella nos ha desvelado que todo se inició tras ver una película: "Acabé de ver Mary Poppins y me empezaron a surgir ganas de empezar a escribir". Por tanto, la magia ha hecho que sus creaciones musicales tengan ese toque que despertó de ese modo tan especial.

Así seguimos conociendo a los artistas más importantes que suenan en CADENA 100 en Instagram.

Las Preguntas...

Verti: ¿dónde te gusta ir para desconectar?

cuando voy a Tenerife. Ves todo verde, el estudio de mi productor está allí en medio de la montaña, es como estar al lado de casa pero es otro rollo. Me siento muy bien, muchas canciones las he escrito allí

Eva Amaral, ¿Te gusta tu nombre?
Oye abuela cómo me llamo como nombre artístico (ella, andalulza de Algeciras), tú como la Rocío Jurao, nombre y apellido. Mi madre se llama Eva y quería seguir la tradición.

Eva Ruiz pregunta a nuestro próximo invitado Diego Martín, ¿qué es lo más raro que ha hecho en la vida o que le ha pasado? que cuente una anécdota

'En Vivo En Casa' con Antonio Hueso ha vuelto a ser una cita muy especial y cercana.

#EnVivoEnCasa con Eva Ruiz

Puede Interesar también:

Dani Martín recuerda su etapa en El Canto del Loco en su 'amoñado' 'En vivo en casa'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100