Pablo López hace magia con voz y piano en un CLUB 100 lleno de sorpresas

Pablo López nos ha anunciado en primicia que su próximo disco saldrá antes de finales de año y nos ha regalado ‘Colapso’, su nueva canción inédita
El concierto más mágico de Pablo López en Club 100
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Pablo López ha hecho magia desde su estudio ante la presencia de Javi y Mar, los encargados de conducir este encuentro, y de unos pocos oyentes que han tenido la suerte de disfrutar de su música a pocos metros de él, y tal y como ha dicho el propio artista, ha sido el concierto más íntimo que ha hecho nunca, como si estuvieran en el baño de su casa cuando llega de trabajar y necesita darse una ducha. A pesar de la distancia de seguridad y las mascarillas, ha conseguido crear un ambiente único que será difícil de olvidar para todos.

Aquí puedes verlo al completo, ¡dale al play!

video

Vuelve a ver al completo el CLUB 100 de Pablo López: magia con piano y voz en su concierto más íntimo

Y es que, este encuentro que se ha podido ver en directo a través de CADENA100.es, ha sido seguido por cientos de personas desde diferentes lugares del mundo que se han emocionado viendo a uno de los artistas más importantes de nuestro país, cantando en directo desde su estudio con su voz y su piano como únicos instrumentos. Las redes sociales se han llenado de bonitos comentarios hacia el cantante con el hashtag #CLUB100PabloLópez, por demostrar una vez todo lo que es capaz de hacer con su música, traspasando la pantalla y llegando al alma.

El CLUB 100 más íntimo y especial de Pablo López

No es la primera vez que Pablo López se atreve con un Club 100. El artista lleva ligado a nuestra emisora desde el inicio de su carrera musical y guarda una estrecha relación tanto con Javi y Mar como con el resto del equipo, con quienes se siente siempre como en casa y no ha dudado ni un segundo en demostrarlo durante la casi hora de duración que ha tenido este encuentro. Con él hemos querido celebrar un cierre de temporada en el que la web de CADENA 100 es líder indiscutible de la radio musical en internet, rozando los 4 millones de usuarios únicos.

Y qué mejor forma de hacerlo que con la voz y el piano de Pablo López, ¡y desde su estudio! Un estudio donde ha compuesto gran parte de sus canciones más emblemáticas, unos temas que ha tocado y cantado en directo y con los que una vez ha vuelto a dejarnos sin palabras. La magia se palpa desde el primer minuto hasta el último, comenzando con su canción ‘Vi’ y explicando que, a pesar de la realidad tan complicada que estamos viviendo con el coronavirus, “la música en sí es extraña siempre, las realidades siempre se nos antojan alteradas como si fuese un acorde raro. Estamos acostumbrados todos los que nos dedicamos a algo tan inestable, extraño y hermoso a la vez”.

Varios oyentes de CADENA 100 en el estudio de Pablo López escuchando en directo al artista

Nos recibe con el piano que le lleva acompañando desde el principio, con el que se le abrió la puerta de este mismo estudio en el que se encuentra, porque él nunca había tenido un piano y necesitaba el tacto de un instrumento para inspirarse. “Venía con un café, venía a merendar, luego a cenar y luego cuando no había nadie, se me hizo de noche”, ha recordado. No ha dudado en regalarnos ‘El mundo’, que le ha salido de forma espontánea cantarla porque, al fin y al cabo, es el mundo el que canta con él.

Las sorpresas que Pablo López prepara a sus fans

Durante este encuentro ha tenido tiempo hasta de pedir un menta poleo y de disculparse porque lleva 3 semanas sin utilizar el Instagram, ¡y es que se le ha olvidado la contraseña! Tranquilidad porque está intentando arreglarlo, no es que haya desaparecido del mapa de repente. Después de contar esta anécdota, ha comentado que con este piano grabó “una canción en la que estuvo mucho tiempo encerrado y salió con mucha rabia, la soledad tiene eso, te hace libre”, y es, nada más y nada menos, que ‘Mama no’.

‘Colapso’, su nueva canción en primicia para CADENA 100

Aunque para él ha sido un concierto duro porque “la transmisión de energía tarda un poquito más en producirse”, cuando se produce la magia, lo ha definido como maravilloso. Tan maravilloso como la canción que nos ha regalado en exclusiva, ‘Colapso’, que verá la luz dentro de poco y es uno de esos temas de Pablo López que se te guardan en el corazón porque pide perdón en forma de música, y eso es algo que muy pocos consiguen. Él mismo la ha definido como “una canción que es tan especial, que me la he llegado a tatuar y no sé ni qué cara tiene”.

‘Mariposa’ es otra de las canciones que nos ha regalado, aunque con prudencia, porque es muy chiquitita, tiene tan solo 5 meses y “le puede entrar un resfriado y pasarle algo”. Pablo sigue jugando con el piano como si fuera un niño, algo que ha apuntado Mar Amate y él mismo ha confirmado que se sigue sorprendiendo cada día. Pronto podremos verle por Latinoamérica, algo que le piden mucho y por lo que se siente privilegiado y agradecidísimo de poder llegar tan lejos.

Su nuevo disco, en camino

Otra de las preguntas más repetidas por sus fans es cuándo llegará su próximo disco. “El tiempo se ha ralentizado, estamos en una especie de máquina, el nuevo disco lo veo muy lejos pero muy cerca”, ha dicho antes de confirmar que llegará antes de finales de año y, avanza, además, que vendrá cargado de sorpresas, sin querer desvelar el misterio. “Lo afronto con mucha más ilusión. Para una primera cita te reservas, esta sería la cuarta y sé que me están esperando, que van a llegar puntuales, que van a abrazarme y hay que estar a la atura e ir cambiando. Los miedos que no tenías antes cuando no tenías nada que perder, no quiero que se cansen de su mejor amante, intento hacer todos los trucos para que salga la cosa fluida”, ha asegurado.

Agradece a todos, incluso a su madre que estaba presente durante el concierto, su apoyo incondicional, y, como no podía ser de otra manera, acaba con ‘El patio’, “lo que más nos ha removido hasta la fecha”, incluso se quita los cascos para cantar, para sentir lo mismo que sienten los demás al escucharle. Un encuentro que podréis ver mañana al completo en CADENA100.es. ¡Os esperamos!

También te puede interesar...

Pablo López hace magia con Antonio Orozco como testigo y cómplice

Así es 'Cabaret Festival' la cita de este verano con la música en vivo de Bisbal, Pablo López o Los Secretos

Artistas relacionados

CADENA 100