"Triunfita”, “no me gusta tu música”: El vídeo de TikTok con el que Rosa López responde a sus ‘haters’

La cantante comparte un vídeo en el que se toma con humor todas las críticas y expresiones despectivas con las que se refieren a ella.

Instagram.

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 20:03

Hay dos maneras de tomarse las críticas excesivas: cabrearse o darle un toque de humor. Rosa López tiene claro que, mientras que no se traspasen ciertas líneas rojas, han que optar por la segunda de las opciones. Así lo ha demostrado en sus redes sociales, sumándose a la tendencia de Tik Tok, esa aplicación que ya existía antes de la pandemia, pero a la que millones de usarios en todo el mundo se engancharon durante el confinamiento.

La cantante ha realizado una grabación corta, también compartida en su cuenta de Instagram, de poco más de un minuto junto a la que ha escrito: "No es critica, es aprendizaje". Pero el hecho de que haya escrito la palabra 'haters' en uno de sus 'hashtags' hace ver el componente de reproche a todos aquellos que no se miden a la hora de referirse a ella como "triunfita" -un término que tampoco hace gracia a compañeros de su generación del 'talent', como a David Bustamante-.

Mientras Rosa aparece en escena bailando suavamente, van apareciendo algunos de esos calificativos a los que ha hecho frente desde que se convirtiera en famosa gracias a su voz arrolladora sobre el escenario del espacio de TVE. "Estás más rellenita", "te maquillas fatal", "antes me gustabas más", "no me gusta tu música", son las frases que van saliendo impresas mientras va cambiando su cara y antes de lanzar una pregunta: Oye, ¿qué te digo?". Y responde, mientras su baile empieza a hacerse cada vez más movido: "Vente a disfrutar", "a darlo todo", "ríete de ti misma, que la vida es muy 'chica'". Unos buenos consejos con los que deshacerse de complejos y lanzar el claro mensaje de que le es indiferente lo que opinen de ella los que solo se dedican a sembrar odio escudándose en que tienen una pantalla por medio.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de ???? ?o???? (@rosalopezoficial)


En proyecto

20 años después de aquel programa con el que se dio a conocer y se convirtió en Rosa de España, sigue siendo un referente en el panorama musical español. Con ocho álbumes de estudio a sus espaldas -y ese 'Europe's living a celebration' con el que nos representó en Eurovisión 2002-, la granadina está de vuelta. Era a principios del pasado abril cuando, con una simpática imagen en su cuenta de Instagram, anunciaba que su 'Tour Vacío' ya estaba listo para poder reunirse con sus seguidores.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de ???? ?o???? (@rosalopezoficial)



"Hola chicos. ¡Qué ganas de volver a los escenarios! Así le voy a dar al bicho para que no estropee la vuelta del 'tour'. Estoy feliz de retomar el 'Tour Vacío'. En este 'show' vamos a recorrer 20 años de música, vamos a bailar, a emocionarnos y a disfrutar de la vida. ¿Estáis preparados? Estoy deseando anunciar fechas", se podía leer junto a una foto en la que aparece con un palo con el que pretende aniquilar a ese virus que, hace 14 meses, paralizó el mundo entero, con sus espectáculos musicales incluidos.

También te puede interesar...

El profundo aprendizaje de Rosa López durante la cuarentena

La historia que une a Rosa López y Cruz Roja: "Nos ayudó mucho a mí y a mi familia"