Taburete confirma 16 conciertos para 2021 para dar a conocer su nuevo álbum "La Broma Infinita"

Con dos conciertos en la capital de España Taburete dará inicio a una gira con la que retorna a los escenarios con su nuevo disco

Taburete, listos para el 'directo'

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:13

Habiendo observado la situación generada por la pandemia, Taburete ha decidido establecer un "formato íntimo y especial" para sus directos. Así, se subirán a los escenarios tras 5 años de trayectoria, 4 álbumes de discografía, una nominación a los Latin Grammy y más de un 80% de sus giras con el cartel “sold out” colgado por España y Latinoamérica, su nueva gira ‘La Broma Infinita’.

16 actuaciones, 15 ciudades

Lo hará en un formato íntimo y especial que pasará por más de 15 ciudades españolas y, según la organización, la banda "lo hará cumpliendo con todas las restricciones sanitarias para garantizar un ocio responsable y una cultura segura".

En este sentido, Guillermo Bárcenas y Antón Carreño aseguran que “no ha sido fácil organizar una gira en estas condiciones y hacerlo teniendo en cuenta tanto las restricciones de seguridad a nivel nacional como por Comunidades Autónomas”. Del mismo modo confiesan que “aunque haya sido complicado, estamos seguros que las ganas de tocar, de volver a los escenarios y de volver a ver a todas las personas que nos acompañan en cada gira, nos harán disfrutar de la música con todas las garantías de seguridad”.

Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Salamanca, Valencia, Granada, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria. Gijón, Vigo, Murcia, Sevilla, Bilbao, Pamplona y San Sebastián son las ciudades por las que el grupo madrileño pasará a partir del mes de febrero. Taburete destaca que “Será una gira distinta, más íntima, pero también nos hace ilusión volver al formato en el que empezamos, en el que podamos reconocer hasta la última cara”.

“2018: Odisea en el Espacio”, “El último Baile de Dunas Mitchell”, “Abierto en Vena”, “Brindo”, “Venado Tuerto”, “Calçots y Mangos”, “Salto Valcío” y “John Ford” son los títulos que reciben los nuevos temas de Taburete y que desde su primer lanzamiento en septiembre han marcado la actualidad de la banda.

Cartel oficial de la nueva gira

Puede interesar también:

CADENA 100 se sube al ring con Taburete por el lanzamiento de "El último baile de Dunas Mitchell"