Podemos escuchar aquí "Inocente", la canción de Gonzalo Hermida junto a Funambulista

Como adelantábamos en CADENA100.es se ha estrenado una canción que une a Gonzalo Hermida y Funamulista, artistas que buscan en el mensaje el núcleo musical

Diego y Gonzalo comparten canción

@atodochip

Periodista

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 15:31

De la cita musical entre ambos, Gonzalo asegura que se siente afortunado por contar con Diego y éste que "Le deseo toda la suerte del mundo, su talento debe abrirse paso...".

Tras el cruce de alagos, la canción

"Inocente" llega como la primera colaboración del gaditano Gonzalo Hermida y Funambulista, el murciano de Molina de Segura Diego Cantero. Ambos dos han llevado con discrección previa este lanzamiento que, sin embargo, está llamado a ser un tema bandera en el entramado futuro de Hermida.

Gonzalo Hermida dice abiertamente que su canción llega con "un artista al que admiro desde hace años". De él, de Gonzalo, hacemos bandera de una frase a tener en cuenta: “Soy feliz, no tengo objetivos a largo plazo, solo a cortos. Necesito entender que está pasando hoy para poder vivirlo mañana”.

Mientras esperamos ese mañana, vivimos el hoy con "Inocente".

Aquí podemos escuchar "Inocente".

Mientras Funambulista acaba contarnos el anuncio del próximo disco titulado "Origen", Hermida, hace dos meses, nos acercaba su apuesta más entrañable con "¿Quién Salva a Supermán?". El artista gaditano continúa preparando su próximo álbum del que esta canción es una parte importante.

En agosto Gonzalo traía una canción que nos describía como "una de las canciones más especiales del nuevo álbum". Se trataba de ¿Quién Salva a Supermán?" hablaba de su padre. De esa figura paterna decía el músico andaluz que suponía una persona importante y única. Por otra parte, es muy importante destacar cómo Gonzalo Hermida antes lanzaba "Esmeralda" como un punto de inflexión en su música porque, como nos contaba en CADENA100.es, "estoy preparando un álbum donde por fin, creo haberme encontrado."

Y en septiembre Funambulista dentro de Madrid Summer Fest realizaba su concierto avisando previamente que lo grabaría para llevarlo a un álbum y así ha sido. Fue un anuncio desvelado en julio en rueda de prensa que Diego Cantero, posteriormente, valoró así: "El 11 de septiembre de 2020, en plena pandemia, decidimos darle un golpe a esta vida, demostrar que, a pesar de las circunstancias, la música sigue uniéndonos y ayudándonos. Nos mostramos desnudos de artificios, enseñando las canciones en su forma más pura. Fue mucho más que un concierto. El público, ataviado con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, nos dio la mayor de las lecciones: se puede y se debe continuar con la cultura. De esa noche nació este disco, "Origen", que quedará para siempre en mi memoria como una lección de vida

Será el viernes 11 de diciembre cuando Funamulista lance "Origen". Su álbum tendrá este contenido, estas 15 canciones:

1. Fiera
2. Si Después De Darte Amor
3. Éramos Reyes
4. La Vida De Antes
5. Aquí Estare Yo
6. Ya Verás
7. A Un Par De Metros De Ti
8. Esa Luz
9. Valiente Y Libre
10. Sólo Luz
11. Y Yo
12. Eres Aire
13. Demasido Buena
14. Letras Paralelas
15. Como Un Idiota

El debut discográfico como Funambulista llegó con un álbum homónimo, producido por Ludovico Vagnone y publicado en 2010. Su primer single fue “Cosas que no quise decirte”.

Puede interesar también:

Pablo López y Blas Cantó entre los 30 artistas del nuevo festival 'Madriz Summer Fest' de este verano

Ni una Más" es el single de Gonzalo Hermida contra la violencia de género