Maluma recuerda emocionado su colaboración con Madonna: “Fue surreal”

Tras el lanzamiento de su nuevo álbum ‘7 Días En Jamaica’, Maluma ha acudido a ‘El Hormiguero’ a presentarlo y ha desvelado muchos secretos

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 07:52

Maluma estrenó edad, 27 años, y álbum, ‘7 Días En Jamaica’, el pasado 29 de enero y desde entonces no han parado de sonar en bucle sus canciones. Cuando empiezas, no puedes parar, y es que los nuevos ritmos reggae que ha incluido en este nuevo trabajo llenan de buen rollo y animan a seguir escuchándole. Con motivo de este lanzamiento ha sido invitado a ‘El Hormiguero’ en una videollamada desde Miami en la que ha contado cómo fueron esas vacaciones entre amigos en Jamaica para grabar los vídeos de las canciones. Nominado en 12 categorías a los premios Lo Nuestro, asegura que si se lleva los 12, dará discursos muy cortos pero siempre agradeciendo a su público y su familia todo el apoyo.

Siempre he sido fanático del reggae y fue con lo que emepecé. Soñé en ir a Jamaica y hacer allí un disco. Después de 10 años de carrera, era el momento justo de tener esa energía jamaicana, me sentía tan atraído que entendí la vibración, la energía, no me cansa, me siento siempre renovado”, ha explicado. Y es que para él es su mejor disco hasta el momento, el que más le ha gustado, y no duda en reconocerlo. “Mucho esfuerzo, dedicación, disciplina, musicalmente es el que más tiempo me ha llevado, por eso es el más HDP”, ha reconocido.

Maluma, deseando comenzar su gira por Europa

Este nuevo álbum de Maluma no tendrá formato físico pero la portada la ha diseñado un artista colombiano con los desechos del mar, “vamos a vender 20 réplicas y vamos a subastar la portada original y el dinero va a 3 fundaciones de Colombia. El álbum tiene peso e historia, queremos aportar ese granito de arena al planeta y poder salvarlo, es el momento de actuar, de cambiar”, ha explicado. Con muchas ganas de retomar las giras y volver a subirse al escenario, “solo queda esperar, hay muchos interrogantes, no sabemos qué va a suceder, tenemos la gira programada pero dependemos de una vacuna. Yo estoy listo, mi equipo también, no veo la hora de salir de aquí y disfrutar”, ha asegurado.

Uno hace música para poder compartirla y no lo he podido hacer, necesito que este Covid de ‘M’ pase ya, que todo termine. Ha sido estresante, he tenido casos cercanos difíciles en la familia pero como persona he crecido mucho, he compartido con mi familia, estar encerrado, hacer 2 discos en un año, requiere mucha dedicación y tiempo. A nivel personal ha hecho que crezca como ser humano, trato de coger lo positivo”, ha reconocido. Incluso ha confesado cuál era uno de los nombres artísticos que tenía pensado para lanzar su carrera y que luego acabó dejando porque no le gustaba. “Tenía muchos nombres pero ninguno me gustó, Maluma fue el primero que pensé. Otro era JeyLu porque yo me llamo Juan Luis”, ha dicho entre risas.

La colaboración con Madonna, todo un sueño

“Siempre que voy al estudio, grabo lo que tengo en la cabeza, no tengo miedo a experimentar miedos diferentes. merengue, pop, baladas, rancheras, reggae, reggaeton…”, ha asegurado Maluma. Y por eso su colaboración con Madonna para su álbum ‘Madame X’ fue todo un sueño para él. “Fue increíble, mi artista favorito siempre fue Michael Jackson y ella siempre estaba a su nivel, él era el rey del pop y ella es la reina del pop”, ha comenzado diciendo. “Saber que quería hacer una canción conmigo fue surreal. Parecía una mentira, no lo podía creer”, ha dicho muy emocionado. Y es que su tema ‘Medellín’ fue todo un éxito y para él trabajar “con una de las estrellas más grandes a nivel mundial, fue algo muy importante”. Además, ha reconocido que se puso muy nervioso porque ella es muy querida y muy bonita, y no ha dudado en enfatizar su personalidad. “Me alegra decir que es mi amiga y me ha ayudado más allá de la música. Su personalidad es lo que más me gusta, seria, disciplinada, dice las cosas sin pelos en la lengua, la admiro mucho”.

También te puede interesar...

Maluma celebra 27 años de edad con nuevos ritmos reggae y 7 canciones: "7 Días En Jamaica"

Así es Susana Gómez, la joven que le ha robado el corazón de Maluma