La magia de Pablo Alborán envolvió el Teatro Romano de Mérida: "No tengo palabras para describir esta noche"

El mismo recinto recogía hace tres años la anterior cita de Pablo Alborán y, con su concierto de anoche, ofrecía todo su repertorio más destacable

Pablo Alborán en el Teatro Romano de Mérida / (Xavi Torrent)

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:13

El Teatro Romano de Mérida era la cita de directo de Pablo Alborán en la noche del domingo 29 de agosto. Allí, el Stone & Music Festival recibía al músico malagueño con todas las localidades vendidas desde muchísmo tiempo atrás.

El cierre de la gira: "Sigamos hablando de amor", dijo el músico

Al límite de su capacidad tras las restricciones obligadas por la pandemia, el Teatro Romano se rendía ante la magia musical. Allí se había decidido que se llevara acabo el último de los conciertos del tour ‘Vértigo’.

Al inicio, Alborán se dirigía a su público: "Estar aqui de nuevo sigue siendo un sueño, imposible de explicar y solo puedo decir gracias. Ha sido un año muy raro, al final volvemos a lo básico, volvemos a lo funamenta, puede sonar cursi: el amor, ese te quiero, ese os quiero, es lo único que vale así que sigamos hablando de amor, por favor".

Yéndonos al final, hace solo unas horas Pablo Alborán reconocía que "No me puedo dormir de la emoción. Estoy aún flipando... y son las 5h27 de la mañana...". Todo ello provocado por el recuerdo y la satisfacción ante imágenes como estas.







Ver esta publicación en Instagram











Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)


Habían pasado tres años desde que actuara en el mismo sitio y el reencuentro con el recinto romano era testigo de actuaciones en directo driblando las imposiciones del COVID-19. Y llegaba anoche con su álbum 'Vértigo' cargado de once canciones que fueron producidas por Julio Reyes.

Todas las canciones, nuevas y anteriores, fueron cantadas y coreadas por el público como cuando llegaba 'No vaya a ser'.



En definitiva, cantaba sus éxitos de siempre y temas de su álbum 'Vértigo' como 'Corazón descalzo', 'Si hubieras querido' o 'Hablemos de amor'. Y, como suele realizar, buscaba un hueco especial y cantaba también 'Tabú'.



Más de hora y media de actuación en donde el músico destacó la satisfacción y, como dijo, repleto de "emociones imposibles de explicar" mientras habría su repertorio a todos y, además, realizaba una dedicatoria especial a su padre dedicándole también uno de los temas. Era su interpretación, en italiano, de 'Volevo scriberti da tanto' de la cantante italiana Mina y que, como dijo antes de cantarla, ya la cantó en su día en Roma.

Recordemos que Pablo Alborán venía de actuar e impactar en Concert Music Festival en donde contaba con la presencia de su madre entre el público y a la que dedicó 'Tanto' el tema que daba nombre a su disco de 2012.

Tras el concierto de anoche, el mensaje del artista no tardaba en llegar a todas sus redes sociales: "Estoy muy emocionado como para poder escribir... GRACIAS Familia. No tengo palabras para poder describir esta noche. Nos vemos pronto. ¡Os quiero!"

Ahora, Pablo Alborán cierra su gira plagada de éxito y con todas las localidades a buen recaudo de los fieles seguidores desde que se ponían a la venta y que llenaron así siempre todas las localidades.

Puede interesar también:

La madre de Pablo Alborán, protagonista por sorpresa de su cita en el Concert Music Festival

Las divertidas fotos de Pablo Alborán con las que no pararás de reírte